‘Merengues’ y ‘cafeteros’: Pleito por culpa de James

Fastidio en Real Madrid por la casi segura convocatoria del ‘10’ merengue a la selección colombiana

El problema. En el Real Madrid piensan que no se pueden gastar una millonada en un jugador de clase mundial para prestarlo a la selección de Colombia y que lo regresen lesionado.

Realidad. Contratas al goleador del Mundial como refuerzo de tu macroproyecto y luego no cuentas con él en un momento crucial mientras se van 50 días de la Liga.

Contraparte. La norma FIFA ampara la decisión de Colombia y de su técnico José Pekerman de convocar a James para los partidos del 12 de noviembre ante Chile en Santiago y el 17 ante Argentina en Barranquilla.

Hechos. James Rodríguez cumplía a muy alto nivel en su segunda temporada con Real Madrid y por aquellos acuerdos pactados con FIFA debieron prestar al jugador para un partido amistoso ante Perú en Estados Unidos y Colombia lo devolvió lesionado.

Suerte o casualidad. James jugó por última vez un partido el 8 de septiembre y después de casi dos meses en algodones y cuando ya está listo para reaparecer, José Pekerman lo pondrá en su lista y debe reportarse sin que haya jugado un solo partido con el Madrid.

Es un tema de presentación y dado el estado de forma incierto del jugador: falto de ritmo y de confianza para los lances extremos que supone un partido de alta competición muchos creen que Colombia no debería llamarlo.

Su suplente, Edwin Cardona fue tal vez el mejor jugador de la selección cafetera en partidos sin James y está listo para mantener el rol como eje del medio campo.

Lo cierto es que James fuera de ritmo no aporta gran cosa a la selección, dicen unos. Otros alegan que James se va a cuidar demasiado y puede tener un rendimiento por debajo de lo que se le conoce.

De todos modos, en Colombia dan por hecho que Pekerman lo pondrá en la lista de convocados que podría salir hoy, se dañe o no la relación con Real Madrid.

El caso es que a Pekerman no le cuadran las cuentas. Colombia tiene tres puntos en dos partidos y en la mira, para el 12 noviembre, la visita a Chile para probarse contra la “Roja” y luego debe recibir a Argentina (sin Messi) en Barranquilla.

La verdad rotunda es que Colombia sin James es un equipo corriente, pero lo necesitan en su mejor versión.

Notas relacionadas

¿Quién va a reemplazar a James Rodríguez en Colombia?

Andrea Escobar, ¿el ángel de James Rodríguez? (FOTOS)

James Rodríguez es baja casi un mes por lesión

En esta nota

Colombia James Rodríguez Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain