¿Qué tanto pueden mejorar los Lakers esta temporada?

Todas las miradas están puestas en Kobe Bryant, posiblemente en su temporada de despedida, pero también en los novatos del equipo

Kobe Bryant iniciará el miércoles su temporada 20 en la NBA. Se espera que sea su última, aunque nada es oficial.

Kobe Bryant iniciará el miércoles su temporada 20 en la NBA. Se espera que sea su última, aunque nada es oficial. Crédito: Getty Images

La última vez que Kobe Bryant jugó una temporada completa para los Lakers fue en 2010-11. Cuatro años después, la legendaria estrella de los Lakers enfrenta su campaña de despedida con el equipo de Los Ángeles.

Lesiones en el tendón de Aquiles, rodilla y hombro hicieron que Kobe se perdiera 123 partidos en los pasados dos años, mismo tiempo en el que la franquicia cayó en el laberinto más negro de su historia; la temporada pasada, los Lakers tocaron fondo al ganar apenas 21 partidos y perder 61.

El declive se debió en gran parte a la ausencia de Kobe, pero esa historia bien podría empezar a cambiar en la temporada 2015-16 que inicia este miércoles con la visita de los Timberwolves de Minnesota al Staples Center.

LEE: Arranca la NBA y estos son los 10 mejores jugadores

“Con Kobe en el equipo la energía es muy diferente, le da al equipo un ambiente de confianza mucho más grande”, dijo el veterano Metta World Peace, quien a los 35 años de edad dio la sorpresa al quedarse en el primer equipo.

Kobe se encuentra en su último año de contrato y a sus 37 años de edad todo hace indicar que está viviendo sus últimos partidos en la NBA. Por esa razón, el estelar quiere hacer de esta campaña algo especial y lo mismo el club.

LEE:Kobe regresa a práctica de los Lakers

“Mi meta es jugar los 82 partidos de la temporada; obviamente, no puedes predecir el futuro, pero mi objetivo es participar en todos los juegos”, dijo Kobe en un reciente encuentro con reporteros.

Parte del trabajo de Kobe en la temporada es servir como tutor de los interesantes novatos del club.

“Kobe entiende que a esta altura de su carrera él no puede hacerlo todo y sabe que debe ayudar al desarrollo rápido de los jugadores jóvenes que tenemos”, comentó el entrenador Byron Scott.

La presencia de Kobe, aunada a la llegada del preciado novato D’Angelo Russell, las condiciones de un saludable Julius Randle y la firma de sólidos agentes libres como Roy Hibbert y Lou Williams, abre la puerta para que los Lakers sueñen con ser competitivos.

LEE: Lakers añaden toque brasileño a su ofensiva

“Los Lakers en los playoffs será la gran historia de este año”, dijo World Peace, cuando se le hizo ver que las predicciones están en contra de su equipo para llegar a la postemporada. “Tenemos muy buenos veteranos y novatos prometedores. Somos un equipo decente con posibilidades de playoffs”, afirmó.

El gran problema para que los buenos deseos de World Peace se conviertan en realidad es que en la Conferencia Oeste están sembrados los mejores equipos de la NBA, comenzando por el campeón defensor, Warriors de Golden State.

Los Lakers tendrán que enfrentarse casi a diario a escuadras de gran fortaleza como los Spurs de San Antonio, Clippers de Los Ángeles, Grizzlies de Memphis, Thunder de Oklahoma City y Rockets de Houston, por nombrar a algunos.

Siendo realistas, la gran competencia dentro de su conferencia hace pensar que será difícil que la escuadra oro y púrpura pueda obtener uno de los ocho boletos para estar en los playoffs.

Jugador a seguir

Una vez que Kobe Bryant juegue su último partido con los Lakers, D’Angelo Russell está llamado a ocupar su lugar como conductor del equipo.

El versátil guardia, tomado como la segunda selección del Draft de la NBA, tiene todas las herramientas para convertirse en la nueva estrella de los Lakers.

Russell tira bien, es agresivo, tiene una visión de campo periférica y mucha creatividad para abrir la cancha. Durante la pretemporada mostró destellos, aunque es cierto que deberá ir mandurando y no sede esperar que brille de inmediato.

Razones para ser optimista

Los Lakers no consiguieron jugadores de alto calibre en el mercado de agentes libres, pero lograron firmar veteranos de calidad para conformar un equipo competitivo. Con un Kobe Bryant sano y el regreso de Julius Randle, el novato que quedó fuera por lesión en el primer juego de la temporada pasada, el panorama del equipo luce mucho más claro que el del año pasado.

¿Hasta dónde pueden llegar?

Sería aventurado decir que los Lakers tienen equipo suficiente para llegar a los playoffs, pero definitivamente van en el camino correcto para hacer olvidar la infame temporada anterior. Los Lakers, si todo les sale bien, podrían pelear por el último boleto de la Conferencia Oeste. Siendo realistas, se ubicarán entre las posiciones 9 y 10 de la Conferencia Oeste.

Lakers en cifras

20

Lugar general que ocuparon la temporada pasada en porcentaje de efectividad de tiros de campo (43%)

22

Los puntos anotados de Bryant por juego la campaña anterior, en 35 partidos, líder del equipo

29

La posición del equipo en puntos recibidos por juego la temporada anterior (105.3)

41

Los partidos que Kobe Bryant ha jugado en las últimas dos temporadas debido a lesiones

Alineación titular proyectada

Guardia movedor

D’Angelo Russell

Guardia tirador

Jordan Clarkson

Delantero bajo

Kobe Bryant

Delantero de poder

Julius Randle

Centro

Roy Hibbert

Entrenador

Byron Scott

Segunda temporada con los Lakers

(21-61 en 2014-15)

Partido inaugural

Minnesota en LA Lakers

Miércoles 28 de octubre

7:30 pm PT

Staples Center

Televisión: ESPN

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain