Niña hispana en coma tras atragantarse en la escuela

La familia de la niña contrató a un abogado para representarlos en el curso de la investigación

Noelia Echaverria, estudiante de segundo grado de una escuela  pública de Brooklyn, se encuentra en estado vegetativo tras haberse atorado mientras almorzaba.

Noelia Echaverria, estudiante de segundo grado de una escuela pública de Brooklyn, se encuentra en estado vegetativo tras haberse atorado mientras almorzaba. Crédito: NBC | NBC

Una niña de 7 años se encuentra en estado vegetativo luego de que se atorara con comida en una escuela de Brooklyn. 

Noelia Echaverria se encontraba almorzando en la escuela pública 250 de Williamsburg, en donde cursa segundo grado, cuando se atoró con la comida. La familia dice que ahora presenta muerte cerebral. 

La madre, sin embargo, dice que tiene la esperanza de que la niña se levante. “Yo sé, en el fondo de mi corazón, que ella va a vivir, porque lo siento”,  dijo Ana Santiago a NBC.

Qwaise Reid, un paramédico de una compañía privada que se encontraba pasando por el área, fue quien auxilió a la niña en primera instancia. “Ví a la niña tirada en el piso, con los labios azules”, dijo.

Reid añadió que niños y adultos estaban alrededor de Echaverria, quien no estaba respirando ni hablando, y tenía espuma saliendo de su boca. El auxiliar y la familia de la niña consideran que la escuela pudo haber actuado más rápido y haber llamado al 911 de manera inmediata.

“Creo que nadie llamó al 911 antes de que me pidieran ayuda, porque ellos habrían estado allí mucho antes que yo”, dijo Reid. 

El FDNY dijo que recibió una llamada de la escuela a las 2:33 p.m. y que estuvieron allí menos de 5 minutos después. 

NBC le preguntó al Departamento de Educación (DOE) qué tan rápido llamaron al 911 y dijeron que el colegio siguió el protocolo llamando al 911 y a los padres de la niña. El DOE no ofreció más explicaciones.

El tío de la niña, Alexis Santiago, dijo que fue a la escuela para preguntar qué había pasado pero nadie le dio respuesta. “Me cerraron la puerta y me dijeron ‘ve al hospital y averigua'”, dijo Santiago.

La familia de la niña contrató a un abogado para representarlos en el curso de la investigación. 

En esta nota

Brooklyn DOE

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain