Miles de oficiales despiden al policía asesinado Randolph Holder

El reverendo Al Sharpton canceló su asistencia a los servicios fúnebres en una catedral en Queens

Familia del policia Randolph Holder llegan al velatorio en la Greater Allen A.M.E Cathedral of New York el dia Martes 27 de Octubre en Queens.
Policia Holder fue asesinado en East Harlem de una bala en la frente la semana pasada, luego de perseguir a Tyrone Howard en el FDR drive.
Velatorio del policia Randolph Holder.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Familia del policia Randolph Holder llegan al velatorio en la Greater Allen A.M.E Cathedral of New York el dia Martes 27 de Octubre en Queens. Policia Holder fue asesinado en East Harlem de una bala en la frente la semana pasada, luego de perseguir a Tyrone Howard en el FDR drive. Velatorio del policia Randolph Holder. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Miles de oficiales del NYPD y de otras fuerzas del país se presentaron desde la mañana de este martes en la catedral Greater Allen AME, en Queens, para el velorio del oficial Randolph Holder asesinado hace una semana en East Harlem. Es el cuarto servicio fúnebre de un oficial del NYPD abaleado en los últimos 11 meses.

Había silencio afuera en la interminable fila que se formó en Merrick Blvd. en el vecindario de Jamaica, y también dentro de la catedral de denominación bautista. Dos oficiales firmes se encontraban a los lados del ataúd donde reposa el cuerpo del oficial, y en el lugar había muchas arreglos florales de agrupaciones que forman parte de la Uniformada o de simpatizantes de la Policía como un grupo llamado ‘Blue Lives Matter’, que surgió como respuesta a ‘Black Lives Matter’.

Había expectativa por la posible asistencia del reverendo Al Sharpton quien había sido invitado al funeral por el mismo padre del oficial caído y por Les Mullings, el reverendo de la congregación. Hubo comentarios de los medios por la tensión que se podría crear entre los miles de oficiales presentes y Sharpon, quien ha sido muy crítico del NYPD.

La National Action Network divulgó antes del mediodía una carta de Sharpon en la que avisó a Randolph Holder Sr. que el reverendo no asistiría al funeral. “Pensé que el absurdo asesinato de su hijo debía ser denunciado y la ciudad unirse para mostrar su duelo. Pero temo que los esfuerzos del pastor sean convertidos por algunos líderes sindicales en un espectáculo y se perderá el enfoque en el asesinato sin sentido de su hijo y por eso me margino”, indicó parte del comunicado.

Entre tanto, el cardenal Timothy Dolan fue el primer líder de la ciudad en asistir. Se esperaba que el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía Bill Bratton llegarían en horas de la tarde.

Dos primas del oficial fallecido fueron los primeros parientes en llegar y permanecieron calladas. Al mediodía ya se veían a otro familiares, como el papá y el hermano, y se vieron abrazos y gritos de dolor con una mujer frente a la catedral.

La calle estaba muy custodiaba por oficiales con perros o de la unidad antiterrorista y también de la policía comunitaria. El Departamento de Prensa del NYPD instruyó a los oficiales a no hablar. También asistieron a dar sus respetos oficiales de California, Massachusetts y Filadelfia quienes tampoco hablaron.

El velorio está programado hasta las 6 p.m.

Familia del policia Randolph Holder llegan al velatorio en la Greater Allen A.M.E Cathedral of New York el dia Martes 27 de Octubre en Queens. Policia Holder fue asesinado en East Harlem de una bala en la frente la semana pasada, luego de perseguir a Tyrone Howard en el FDR drive. Velatorio del policia Randolph Holder. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.
El oficial Holder fue asesinado en East Harlem luego de perseguir a Tyrone Howard en el FDR drive. Mariela Lombard / El Diario.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain