Lewis Hamilton, tricampeón de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Estados Unidos

El británico retuvo la corona del Mundial de pilotos al imponerse en el circuito de Austin

El británico Lewis Hamilton, al mando de un Mercedes, se consagró tricampeón mundial de la Fórmula 1, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado bajo una intensa lluvia en Austin, Texas.

Hamilton se aseguró el título aunque todavía restan tres competencias –México, Brasil y Abu Dhabi-, al conseguir una ventaja irreversible sobre Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de equipo Nico Rosberg, que completaron el podio, pero con Rosberg en el segundo escalón y el piloto del ‘Cavallino Rampante’ en la tercera ubicación.

Así, Hamilton se consagró campeón por tercera vez, tras sus éxitos en 2008 (con McLaren), y el año pasado, también con Mercedes, cuando acumuló 11 victorias. Incluso este año podría superar esa marca, ya que ha ganado diez carreras, y tendrá tres oportunidades para igualar o mejorar su marca del año pasado. En una temporada arrolladora, se impuso en los grandes premios de Australia, China, Bahrein, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Japón, Rusia, y hoy, en los Estados Unidos.

Con este éxito, Hamilton se suma al grupo de tricampeones mundiales, en una lista que comparte con Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham Por delante están Michael Schumacher (7 coronas), el argentino Juan Manuel Fangio (5), Vettel y Alain Prost (4)

Previamente, la lluvia obligó a suspender la clasificación definitiva, por lo que Nico Rosberg partió desde la pole position, por delante de Hamilton. Incluso la clasificación del sábado también había sido postergada por una fuerte tormenta.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Lewis Hamilton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain