El NYCFC despidió la temporada con fría derrota ante New England

Los celestes perdieron 3-1 en el Yankee Stadium ante el Revolution

El NYCFC se despidió de su primera temporada en la MLS con una fría derrota en casa.

El NYCFC se despidió de su primera temporada en la MLS con una fría derrota en casa. Crédito: @NYCFC

El último partido de la primera temporada del New York City FC debía ser un gesto de agradecimiento del club a sus fanáticos, que han acudido al Yankee Stadium encuentro tras encuentro pese a los malos resultados deportivos del equipo de las mega estrellas europeas.

Hubo actos de comunión entre aficionados y jugadores, mensajes en las pantallas gigantes y demás, pero en cuanto rodó el balón los aficionados celestes sintieron estar como casi siempre: en el minuto 2 su equipo ya perdía 1-0.

“Os pedimos disculpas por los resultados de este año. Vosotros habéis sido lo mejor de esta temporada. Con vuestro apoyo os prometemos que el año que viene volveremos para ganar”, dijo el capitán David Villa desde el círculo central al final del encuentro, antes de que todos los jugadores intercambiaran camisetas con aficionados elegidos por el club.

El choque ante el New England Revolution en el Yankee Stadium abrió la temporada el 15 de marzo y la cerró esta tarde, pero la expectación y el resultado final fueron muy diferentes entonces y ahora.

En aquel partido del invierno pasado más de 40 mil ansiosos espectadores vieron a Villa marcar el primer gol oficial en casa de la historia del NYCFC. Los celestes ganaron 2-0 y apuntaban a convertirse en candidatos por el título con el máximo goleador de la historia de la selección española en sus filas.

Siete meses después, con el City fuera de los playoffs y Andrea Pirlo y Frank Lampard en el equipo, los celestes dieron una triste imagen perdiendo ante los de New England por un contundente 3-1 ante 34,150 espectadores.

La defensa volvió a hacer aguas como casi todo el año. Ya en el minuto 2 el delantero del Revolution Charlie Davies se internó en el área por la derecha y pasó hacia atrás para que el medio Lee Nguyen batiera al arquero Josh Saunders.

Aunque el City dominaba la posesión del balón, sus ataques no fructificaban. A la salida de un córner celeste, el contraataque de los visitantes lo culminó el propio Davies ante la pasividad de los centrales para el 2-0 en el minuto 38.

En el min. 41 Lampard, a pase de Pirlo, lanzó desde el borde del área al larguero, pero fue el Revolution quien ampliara la ventaja ya en la segunda parte con un cabezazo de Kelyn Rowe, que se adelantó en el primer palo para rematar el córner botado por Chris Tierney.

Villa, en el minuto 90 marcó de penalti el último gol de la temporada, el número 18 para el capitán del equipo.

Durante el partido, que comenzó a las 5 pm, se hizo de noche y la temperatura bajó 10 grados en El Bronx. Igual de fríos se fueron los aficionados del City del Yankee Stadium, que no verá “soccer” de nuevo hasta el próximo año.

Quiero más Fútbol

Hat trick de Luis Suárez en triunfo del Barcelona sobre Eibar (VIDEOS)

Blatter asegura que nunca pidió dinero a Beckenbauer

Doblete de Carlos Vela en goleada de la Real Sociedad (VIDEO)

El Manchester City sale airoso de Old Trafford (VIDEO)

En esta nota

MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain