Céspedes: la Serie Mundial no se compara con nada

El jardinero cubano de los Mets dice que estará listo para el martes

Si Céspedes no se recupera, el dominicano Juan Lagares podría iniciar la Serie Mundial.

Si Céspedes no se recupera, el dominicano Juan Lagares podría iniciar la Serie Mundial. Crédito: Getty Images

La Serie Mundial es única. Muchos peloteros, por más buenos que fueran, quizá nunca tuvieron o tendrán la oportunidad de disputarla.

El martes, casi todos los jugadores de los Mets se estrenarán en el “Clásico de Otoño” ante los Reales, en Kansas City.

El jardinero Yoenis Céspedes es uno de ellos.

Esta es mi primera vez, es algo increíble”, dijo Céspedes, quien representó a la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, entre otros torneos internacionales.

“La Serie Mundial no tiene nada de comparación. Esto es más grande que el Clásico”, añadió a El Diario, al final la conferencia de prensa ofrecida este sábado en Citi Field.

Aunque dijo que su hombro izquierdo está mejor y no practicó con el resto del equipo para dar tiempo a que sane, el jardinero cubano considera que estará listo para el primer juego en el Kauffman Stadium, el martes desde las 8:00 p.m.

¿Cómo ve a los Reales?

Habiendo jugado en la Liga Americana, Céspedes se ha enfrentado a los Reales, que ganaron la Serie de Campeonato 4-2 a Toronto la noche del viernes, para regresar por segunda temporada consecutiva al “Clásico de Otoño”; en 2014 perdieron ante los Gigantes de San Francisco.

“Puedo decir que es un equipo joven, un equipo que juega bien la pelota, pero creo que como está nuestro equipo en estos momentos va a ser una serie muy interesante”, indicó Céspedes.

¿Es un reto enfrentar a los lanzadores dominicanos Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Yordano Ventura?

“No es ningún reto. Ellos son pitchers de buena calidad, pero –como siempre he dicho–ellos son pitchers igual que otros y tienen que tirar la pelota”, respondió el patrullero de Nueva York.

Si no está totalmente recuperado, los Mets podrían usarlo como bateador designado durante los partidos en Kansas City.

“No, no me gusta ser DH, siento que no estoy jugando”, explicó Céspedes. “Por eso aunque no esté 100% (recuperado) voy a estar jugando en el outfield, pero si creo que no voy a poder hacer las cosas bien, mejor no juego”, agregó.

Sabor especial

“Tuve que pasar muchas cosas para salir de Cuba, pero fue siguiendo un sueño, que era jugar en Grandes Ligas y ahora llegar a la Serie Mundial, que es lo más importante”, manifestó el guardabosques de 30 años. “Creo que valió la pena una y mil veces”.

En el verano de 2011, en un bote de alta velocidad Céspedes escapó de Cuba con 10 de sus familiares, pero sin su hijito Yoenis Jr. En 2012, en República Dominicana se convirtió en agente libre y firmó con los Atléticos de Oakland, fue transferido a los Medias Rojas de Boston, luego a los Tigres de Detroit, y el 31 de julio fue canjeado a los Mets de Nueva York.

“Por el tiempo que he sido parte de este equipo (Mets), creo que ha sido el mejor equipo por el que he pasado en los cuatro años que llevo jugando (en Grandes Ligas)”, indicó.

Los Mets viajan a Kansas City este domingo. Los buses con la delegación neoyorquina partirá de Citi Field a las 10:30 a.m. Los aficionados pueden acudir a despedirlos, en el Lote G del estacionamiento, cerca de la Calle 126.

Abridores de NY

El manager de los Mets, Terry Collins, anunció el sábado a suabridores para los primeros cuatro juegos: Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz.

Los Reales todavía no lo han hecho, pero se especula que Edinson Vólquez podría lanzar el primer partido.

CALENDARIO DE SERIE MUNDIAL

Martes, 27 octubre
1er juego: Mets en Kansas City

Miercoles, 28 octubre
2do juego: Mets en Kansas City

Viernes, 30 octubre
3er juego: Reales en Nueva York

Sábado, 31 octubre
4to juego:  Reales en Nueva York

Domingo, 1 noviembre, 8:15 p.m. (*)
5to juego:  Reales en Nueva York

Martes, 3 noviembre (*)
6to juego: Mets en Kansas City

Miércoles, 4 noviembre (*)
6to juego: Mets en Kansas City

* De ser necesario

El primer lanzamiento está programado para las 8:07 p.m., excepto el domingo 1 de noviembre.  Todos los juegos serán televisados por la cadena Fox.

En esta nota

Ligas Mayores Mets Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain