Toyota retira unos 2 millones de vehículos

Un problema con un switch podría generar un cortocircuito

Toyota está retirando del mercado aproximadamente 2 millones de vehículos, incluyendo el Toyota Camry y Camry Hybrid del 2007 al 2009, debido a que los interruptores de potencia de la ventana pueden crear un cortocircuito que podría dar lugar a un riesgo de incendio, señaló el fabricante de automóviles en un comunicado.

El retiro del mercado incluye también los Toyota Corolla del 2009 al 2011, Toyota Highlander del 2008 al 2011 y Highlander Hybrid del 2009 al 2011, Toyota Matrix del 2006 al 2011, Toyota RAV4 del 2009 al 2011, Toyota Sequoia del 2009 al 2011, Toyota Tundra del 2006 al 2011, Toyota Yaris del 2009 al 2011, y Scion xB y Scion xD del 209 al 2011.

“El switch maestro en los vehículos involucrados puede haber sido fabricado con grasa lubricante insuficiente”, especificó Toyota. “Si no se aplica la suficiente grasa, y bajo ciertas condiciones, el interruptor puede desarrollar un cortocircuito, que puede hacer que el conjunto del interruptor se sobrecaliente y se derrita. Un interruptor de fusión puede producir humo y potencialmente conducir a un incendio”, agrega el comunicado.

Esto es parte de un retiro mundial de 6.5 millones de vehículos de Toyota. En los Estados Unidos hay una ampliación de una retirada previa de ciertos vehículos del 2007 al 2009 para un problema similar.

Toyota dijo que este retiro agrega vehículos no revisados anteriormente, ya que utiliza un método de aplicación del lubricante alternativo. La automotriz no especificó si hay lesiones, accidentes, incendios o muertes vinculados a la retirada de los vehículos en Estados Unidos.

Todavía hay información sobre el retiro del mercado, ni se ha publicado en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Vial, que supervisa la seguridad de los vehículos en los Estados Unidos.

Los concesionarios Toyota inspeccionarán el interruptor y aplicarán la grasa resistente al calor. Si el interruptor no funciona con normalidad, será reemplazado. Hasta la fecha no se ha especificado qué día será la revisión de los vehículos.  Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Toyota al 1-800-331-4331.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain