Redada a promotores de peleas de gallos de Long Island

Sociedad para la prevención de la crueldad contra los animales ayuda a acabar con red

Dos hombres fueron arrestados en el condado de Suffolk en Long Island por manejar una red de peleas de gallos.

Roy Gross, jefe de la Sociedad para la prevención de la crueldad contra los animales, SPCA, del condado dijo que una llamada anónima dio pistas a la agencia protectora de animales de que una pelea iba a ocurrir la tarde del jueves en el 7 Monsen St. en Central Islip.

Varias agencias, incluida la policía del condado, acudieron a la dirección donde fueron descubiertos 17 gallos entrenados para pelear, equipo para la actividad ilegal y un espacio para las cruentas peleas.

La policía arrestó a Víctor Bonilla (66) y Jessie Brandon Maldonado (23) en el mismo lugar. Ambos están acusados de crueldad contra los animales, dijo Gross, quien agregó que los arrestos interrumpen las peleas ilegales entre animales en el condado y mejorarán la calidad de vida de Suffolk.

La Sociedad para la prevención de la crueldad contra los animales SPCA decomisó los 17 gallos y además un perro pit bull.

En marzo pasado dos hermanos fueron sentenciados a pasar nueve meses en la cárcel y a pagar una multa de $ 1,500 dólares, por preparar peleas de gallos en Nueva York.

Moisés Cruz (71), y Manuel Cruz (60), se declararon culpables del delito de violar la Ley de Agricultura y la Ley de Mercado y la prohibición de peleas de animales. Los hombres se encontraban entre 10 acusados ​​que se declararon culpables en el caso.

La “Operación Angry Birds” llevó al desmantelamiento de la mayor red de peleas de gallos conocida en la historia de Nueva York, que abarcó desde el condado de Ulster a Brooklyn y Queens, y que fue una de las más grandes del país.

Las peleas de gallos son un delito en 50 estados de Estados Unidos.

En Nueva York, las peleas de gallos y la posesión de un gallo en un lugar de las peleas de gallos son delitos graves y cada cargo conlleva una pena máxima de cuatro años en la cárcel y una multa máxima de $25.000.

Para denunciar de forma anónima posibles espacios de peleas de animales o para informar sobre el abuso de los animales puede llamar al 1-866-697-3444.

En esta nota

Condado Suffolk Peleas de gallos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain