Desbaratan red de traficantes de armas

Cargamento llegaba a la terminal de autobuses de Manhattan y fue vendido a un detective encubierto

traficantes armas nyc

Crédito: Twitter

Una red de tráfico de armas que operaba entre Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y la ciudad de Nueva York -usando el transporte público- fue desarticulada con el arresto y acusación de todos sus miembros, según el anuncio conjunto que realizó este jueves la Fiscalía General de Nueva York y el Departamento de Policía (NYPD).

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, la investigación conjunta contra esta banda se basó en un trabajo encubierto, escuchas telefónicas y vigilancia con la que se llegó a comprar 50 armas de fuego que ingresaron desde otros estados a la ciudad de Nueva York.

Los sospechosos –Donovan Bryant, Shantae Blue, Marlon Manswell y Colby Inabinet– fueron acusados por su participación en esta red de tráfico ilegal de armas, según se indicó. Los cargamentos llegaban a menudo a bordo de autobuses Greyhound, de acuerdo al informe de las autoridades.

El expediente criminal con 53 cargos, señala que Bryant –con la ayuda de Blue, Mansell e Inabinet- trajo docenas de armas de fuego desde Carolina del Sur y las entregó a un agente encubierto entre el 18 de junio y 21 de octubre de este año.

Bryant, un residente de Carolina del Norte -que utiliza una silla de rueda para trasladarse- presuntamente ingresó por la terminal de autobuses de la Autoridad de Puertos (PABT) de Manhattan.

Al parecer, Bryant se puso en contacto con Maswell, un conductor de Uber, para que lo recogiera y llevara para reunirse con el agente encubierto en los vecindarios de East New York y Williamsburg de Brooklyn.

“Las redes de tráfico de armas como ésta son combustible de la violencia armada que amenaza a familias de todo Nueva York”, dijo el Fiscal General Eric Schneiderman. “Este caso es un testimonio de trabajo duro, la valentía y el compromiso de la policía de Nueva York, nuestro Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado y todas las fuerzas del orden para erradicar las armas mortales que ingresan a Nueva York desde cualquier lugar”.

Asimismo, Schneiderman envió un mensaje a los traficantes de armas: “Si llevas armas mortales a nuestras comunidades, vamos a perseguirte, atraparte y enjuiciarte con todo el peso de la ley”.

Por su parte, el Comisionado de Policía, William Bratton, indicó que “esta investigación ilustra la codicia de los traficantes de armas  por obtener ganancias y su inquietante indiferencia hacia la muerte que las armas de fuego ilegales siguen trayecto a nuestras familias”. Agregó que “la policía de Nueva York se mantiene firme en nuestro compromiso de hacer rendir cuentas a los que inundan las calles de Nueva York con armas de fuego ilegales”.

Log InRegister – CBS Local https://t.co/1Vr7yd1GFr

— New York City NY (@NYNewYorkCity) October 22, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Intersección telefónica

  • En un mensaje de texto el 13 de julio, Bryant comunica al agente encubierto: “Tengo una más para ti… hice que esto ocurra 357 magnum”.
  • Más adelante en la conversación indica que las armas de fuego “te harán saltar de tus calcetines” y “esta m… traspasa los cascos de un ‘mfer’ muy rápido”.

En esta nota

Bill Bratton Nueva York NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain