Sospechoso de matar agente en East Harlem cargaba con 18 arrestos previos

Tyrone Howard era buscado por las autoridades desde el 1 de septiembre

NUEVA YORK – En tono conmovido el alcalde Bill de Blasio y el comisionado  de Policía, Bill Bratton hablaron en los cuarteles generales del NYPD de la “enorme sensación de pérdida y de tristeza en la ciudad y en la Uniformada por la muerte del oficial Randolph Holder”, asesinado en la noche del martes en las cercanías de la calle 121 y el FDR Drive, cerca a los edificios de vivienda pública.

“Ellos son nosotros”, dijo el alcalde, refiriéndose a los cuatro oficiales muertos los últimos 11 meses. Presentes, aunque no hablaron, estaban la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, y la defensora del pueblo, Letitia James.

Se espera que la fiscalía de Manhattan dicte antes del fin de día cargos por asesinato contra Tyrone Howard (30), el sospechoso que a las 7:30 p.m estuvo involucrado en el tiroteo junto a supuestos miembros de otras pandillas en la calle 106; luego robó una bicicleta y huyó en dirección norte. Alrededor de las 8:30, fue detectado por una pareja de patrulleros y, fue ahí cuando, supuestamente, le disparó a Holder en la cara. El compañero logró herir a Howard en las nalgas, quien huyó y fue capturado minutos después cerca a la calle 125.

James O´Neill, jefe del NYPD, confirmó que Howard era buscado desde el 1 de septiembre por un tiroteo con miembros de otras pandillas. “No logramos capturarlo a tiempo”, dijo. Tenía 18 arrestos previos por asalto a una mujer, posesión de drogas y robo. “Sus crímenes fueron escalando”, agregó O´Neill.

Los altos oficiales señalaron “la incontrolada cantidad de armas ilegales que llegan a nuestras ciudades por lo que a veces los oficiales pagan un precio alto”.

Bratton aseguró que los criminales violentos deben ser separados del resto de la sociedad. “Si alguien usa un arma debemos asegurarnos de que paguen la condena completa”. También habló del problema de los presos con problemas mentales. “Muchas personas deben estar en instituciones mentales y no en cárceles, y todos debemos enfrentar ese problema.

El alcalde destacó la lucha contra las armas ilegales en la ciudad y aseguró que, en lo que va del presente año, ha habido 164 arrestos más que el anterior por posesión ilegal de armas.

En esta nota

#violenciaporarmas Bill Bratton NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain