Volvo dejará de lado los motores diesel para enfocarse en los eléctricos

Su esfuerzo de aumentar las ventas anuales al 60 por ciento a 800.000 vehículos en 2020

Volvo está intensificando su enfoque en los EV (vehículos eléctricos), desarrollando su primer EV y ampliando su gama de vehículos híbridos plug-in, sin apostar a los diésel a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen.

La medida de construir vehículos alternativos, podría ayudar al fabricante de automóviles sueco, a su esfuerzo de aumentar las ventas anuales al 60 por ciento a 800.000 vehículos en 2020.

La automotriz sueca ampliará su estrategia híbrida plug-in, para sus pequeños vehículos de la serie 40, que incluye el V40 que se producirá en una nueva plataforma en Bélgica a partir de 2017, y que ofrecerá el vehículo completamente eléctrico para el 2019.

Volvo XC90.3

“Creemos que ha llegado el momento para los EV dejen de ser una tecnología de nicho y entren en la de corriente principal”, dijo el CEO de Hakan Samuelsson en el comunicado. “Estamos seguros de que en 2020, el 10 por ciento de las ventas mundiales de Volvo serán EV’s.”

La clave para el plan será su próxima línea de vehículos de 40 series construidas en la arquitectura modular compacta (CMA), que ha sido diseñado desde el principio con la electrificación en mente.

Esta nueva arquitectura debería facilitar a la marca desarrollar una gama de estilos de carrocería, que satisfagan las necesidades del consumidor, desde carros compactos, hatchbacks o SUV’s, dependiendo de su mercado, y con una variedad de sistemas de propulsión.

La nueva arquitectura le permitirá a Volvo dar cabida a los motores convencionales, motores eléctricos o híbridos enchufables, sin comprometer el espacio interior o de carga.

Volvo ofrece actualmente un plug-in híbrido de gasolina el SUV XC90 T8 y un XC60 plug-in, una variante que debe aparecer en un futuro próximo. El fabricante vende actualmente una versión híbrida diésel plug-in en su V60 en la Union Europea, que por las razones del “dieselgate”, no lo traerá a Estados Unidos.

Tanto Volvo como otras automotrices han quedado atrapados con los problemas de las emisiones de diésel, después de encontraron que varios de sus vehículos con motor diésel producían más emisiones.

Esta estrategia de EV’s parece marcar un desplazamiento de Volvo hacia los vehículos verdes, y lejos de los motores diésel.

volvo logo

En esta nota

Autos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain