Platini admitió el cobro sin contrato y disparó contra la FIFA

El presidente de UEFA y vicepresidente suspendido de FIFA se mostró enojado por la sanción que le aplicaron aunque admitió que no tiene ningún vínculo que respalde el pago de dos millones de franco suizos por su trabajo de asesoría a Joseph Blatter

FRANCIA.- Michel Platini, presidente de UEFA y vicepresidente suspendido de FIFA, admitió que no hay un contrato firmado que respalde el pago de dos millones de francos suizos, hechos por Joseph Blatter, y que derivó en la suspensión y el procesamiento del ex presidente de la FIFA. Pero, a su vez, expresó su descontento con la máxima institución del fútbol mundial: “Lo que más me enoja es que me metieron en la misma bolsa que los demás”.

Entérate: Alemania habría comprado la sede de la Copa del Mundo 2006

En una entrevista con el diario francés Le Monde, Platini habló del trabajo que realizó para Blatter entre 1998 y 2002. “Era una cosa de hombre a hombre. Blatter iba a convertirse en presidente de la FIFA y yo confiaba en él. Y luego me enteré que en el derecho suizo, un contrato oral vale como un contrato escrito”, contó. “Tengo muchos testigos de ello. Cuando le dije a Blatter ‘un millón de lo que quieras’ era como decirle ‘pagame lo que quieras'”, agregó el dirigente francés, que no descarta que el propio suizo haya filtrado esa información.

Por último, Platini reconoció que todavía aspira a suceder a Blatter pese a todo el escándalo desatado. “Soy el único que puede hacer que la FIFA vuelva a ser la casa del fútbol”, afirmó.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Luis Enrique no quiere otro líder que no sea Messi

VIDEO: Error del ‘Dedos’ López neutraliza el golazo de Marco Fabián

El Real Madrid ve lesionarse de nuevo a Gareth Bale

En esta nota

#FIFAcorrupción FIFA Joseph Blatter Michel Platini uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain