La vida de Lamar Odom está llena de tragedia

De su paso por la duela a la sobredosis que lo tiene en situación crítica, su vida ha estado colmada de capítulos amargos

Mucho antes de convertirse en una celebridad de la cultura popular por aparecer en un programa de televisión que abrió las puertas de su intimidad, Lamar Odom ya había labrado su fama como jugador de la NBA.

Fue en la duela donde el originario de Queens, Nueva York, construyó el personaje que hoy tiene en vilo a sus amigos, familiares y seguidores por sus problemas personales y su adicción a las drogas que lo han puesto a luchar por su vida en un hospital de Las Vegas.

Entérate: “Viagra herbal”: los peligros de los suplementos que tomó Lamar Odom

Lamar inició su carrera en la NBA con los Clippers de Los Ángeles, equipo con el que jugó en dos diferentes etapas (1993-2003 y 2012-2013).

Tras dejar a los Clippers en 2003, Lamar se fue al Heat de Miami y un año después se integró a los Lakers de Los Ángeles, escuadra con la que jugó siete temporadas y con la que consiguió dos títulos de la NBA.

En el ocaso de su carrera, jugó para los Mavericks de Dallas antes de vestir por última vez un uniforme de la NBA con los Clippers.

En las últimas temporadas de su trayectoria, Lamar se caracterizó por su gran producción entrando de relevo y en la campaña 2011 fue designado el mejor jugador de la Liga viniendo de la banca.

Fue precisamente cuando dejó el baloncesto que la existencia de Lamar se fue al vacío en una espiral que lo llevó a la miseria espiritual.

Lee: Lamar Odomo despertó del coma

Tras su divorcio con la popular ‘socialité’ Khloe Kardashian, Lamar se mudó de Los Ángeles a Las Vegas, ciudad donde perdió el control total de su vida.

El fracaso matrimonial con la más joven de las hermanas Kardashian, y la vergüenza a la que fue expuesto en el programa de televisión que narraba la vida de la pareja, se sumó al inmenso dolor que Lamar había sufrido en años recientes.

El fallecimiento de su abuela y su madre, ambas abatidas por el cáncer, la pérdida de un hijo de seis meses a causa del Síndrome de Muerte Súbita, y la muerte este año de sus dos mejores amigos, acaecidos por sobredosis de drogas, fueron eventos trágicos que Lamar ya no pudo soportar.

Las tribulaciones emocionales que arrastraba llevaron a Lamar refugiarse en las drogas y a alejarse de la gran cantidad de amigos que acumuló en sus años dentro de la NBA.

Fue el miércoles de la semana pasada cuando la vida de Lamar tocó fondo al ser encontrado sin conocimiento dentro de un caro y exclusivo prostíbulo de Nevada.

Cocaína, alcohol y suplementos naturales para mejor su actividad sexual fueron los ingredientes del siniestro coctel que lo tuvo al borde de la muerte.

Reportes transmitidos el lunes por el hospital donde se encuentra internado indican que Lamar, de 35 años de edad, ha mostrado una mejoría sustancial en su estado de salud.

“Ha ido mejorado, cada vez más fuerte se encuentra más fuerte”, dijo a la agencia AP, Alvina Alston, la publicista de la familia Odom.

Se espera que Lamar sobreviva a este capítulo trágico de su vida, pero el camino de su recuperación física y emocional será largo.

Con el mejor de los deseos

Lamar Odom es querido por muchas de las personas que lo han llegado a conocer. Aquí, algunos mensajes de apoyo publicados en las redes sociales ante los difíciles momentos que atraviesa.

Todos los que lean este mensaje hagan el favor de rezar por mi amigo Lamar Odom para que se recupere del todo.

Shaquille O’Neal, exjugador de los Lakers.

Siempre lo he visto como un hermano (a Lamar) y siempre lo haré.

Lee: Lamar Odom, una vida repleta de excesos y al borde del desastre

Kobe Bryant, jugador de los Lakers de Los Ángeles

Mis oraciones van para Lamar Odom y su familia. Por favor Dios, haz todo lo que puedas para que salga de esto.

Paul Pierce, jugador de los Clippers

Rezo por mi hermano. Dios, él (Lamar) es uno de los buenos. Por favor cuídalo, protégelo y escucha su corazón.

Dwyane Wade, jugador del Heat de Miami

Recen todos por Lamar Odom para que se recupere. Gran jugador, pero sobre todo gran persona.

TE RECOMENDAMOS

ESCÁNDALO: Pistorius sale de prisión y estará bajo arresto domiciliario

BÉISBOL: Mets quieren al mejor deGrom en Chicago

FÚTBOL: Platini admitió el cobro sin contrato y disparó contra la FIFA

En esta nota

Clippers Lakers lamar-odom NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain