Hallan a guatemalteca quemada en una bañera en Queens

Autoridades temen que el asesino salió del país

La policía está buscando a un sospechoso por la muerte de su novia cuyo cuerpo fue encontrado ardiendo en llamas en la bañera de su apartamento en Queens el sábado en la madrugada.

El sospechoso identificado como Carlos León, también conocido como Carlos Alvarado, pudo haberse escapado a Guatemala hacia donde tenía tiquete aéreo para viajar el mismo día del crimen.

Según el informe policial, el cuerpo de Miriam Vélez Samayoa de 28 años, fue encontrado alrededor de las 4:00 am  envuelto en llamas en el interior de su apartamento del tercer piso, de la calle 147 cerca a la avenida 90 en la sección de Jamaica.

Las autoridades sospechan que la víctima fue rociada con algún tipo de acelerante para que las llamas se esparcieron más rápidamente. La oficina del forense realizará este domingo la autopsia para determinar si la joven fue asesinada antes de que se le prendiera fuego a su cuerpo.

Varios vecinos de la pareja, que llevaba viviendo en el lugar por alrededor de cinco meses, dijeron al Daily News, que discutían rutinariamente, asimismo, que tanto la víctima como su novio tenían planes de viajar a Guatemala por lo que debían estar en el aeropuerto a primera hora del sábado. La razón del viaje se debía a que la madre de Vélez Samayoa estaba enferma y ella quería ir a cuidarla.

No se determinó si el sospechoso logró abordar su vuelo.  Al parecer la pareja se conoció por internet.

La pareja vivía con al menos seis personas, y fue precisamente uno de sus compañeros de apartamento que llamó al número 911 para avisar por el humo proveniente del cuarto de baño.

Por lo menos dos personas fueron atendidas por los paramédicos por inhalación de humo.

Para cualquiera que pueda dar información sobre el paradero del sospechoso puede comunicarse con la policia al 800-577-TIPS.

Puede tambien someter pistas en la página WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o puede enviar mensajes de texto al 27637 y luego entrar la palabra TIP577.

En esta nota

Crimen Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain