Daniel Murphy, nuevo rey de octubre

Con madero y guante, el segunda base de los Mets brilla como héroe del equipo

Daniel Murphy conecta un jonrón en la sexta entrada con el cual los Mets derrotaron a los Dodgers en el decisivo juego 5 de la Serie Divisional.

Daniel Murphy conecta un jonrón en la sexta entrada con el cual los Mets derrotaron a los Dodgers en el decisivo juego 5 de la Serie Divisional. Crédito: Getty Images

Hay un nuevo rey de octubre en la ciudad. Se llama Daniel Murphy.

El segunda base de los Mets se ha convertido en el hombre más importante en la marcha del equipo en esta postemporada. La noche del sábado Murphy conectó su cuarto jonrón en los playoffs, y su tercero en los últimos tres partidos (incluyendo la pelota que le sacó del parque a Zack Greinke para eliminar a los Dodgers en Los Ángeles).

Lo que impresiona no solo son los números. Murphy le ha pegado jonrones a lanzadores de alto calibre: dos a Clayton Kershaw, uno a Zack Greinke y uno más a Jon Lester.

Su sorprendente aparición como un arma letal en el arsenal Met se debe a que “Murhp” ha cambiado su actitud en la caja de bateo. Ahora es más agresivo y caza lanzamientos que vienen adentro por en medio del plato.

“Me estaba guardando los jonrones”, dijo Murphy a los medios. Si hubiera sabido lo que tenía que hacer, quizás hubiera conectado más jonrones en la temporada regular”.

El intermedista apenas conectó 14 bambinazos en la temporada regular, su mejor marca como profesional. Pero ahora, en los playoffs, su cañón no ha sido tan esporádico y ha disparado en momentos claves, por lo que se ha convertido en el nuevo favorito de la afición Metropolitana.

Y no sólo es su madero el que está dando de qué hablar. Murphy ha presumido el guante y, para acaso coronar su actuación hasta el momento, dibujó una pincelada defensiva para atrapar el último out del primer partido ante los Cubs.

Con un hombre en primera y la del empate bateando, los Cubs mandaron a Tommy La Stella que disparó una pelota en el hueco entre primera y segunda. Murphy se abalanzó hacia la pelota y la atrapó para lanzarla a primera y sellar la victoria.

“No sé si lo notaron pero me sorprendí cuando atrapé esa pelota. Y luego todavía tenía que hacer el lanzamiento a primera”, dijo Murphy. “Ocurrieron muchas cosas, y también ocurrió que yo estaba en el lugar indicado”.

Y no sólo fue en esa jugada, pues en esta postemporada Murphy ha aparecido en el lugar correcto para los Mets.

Matt Harvey…

El Caballero Oscuro bajó de la loma la noche del sábado entre aplausos y aullidos de júbilo de la fanaticada que en las tribunas festejaba la labor de su as que los había conducido a la victoria sobre los Chicago Cubs en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con esa escena pareciera que la afición se ha olvidado de la novela que Matt Harvey estelarizó al final de la temporada cuando, después de todo su ímpetu por lanzar, anunció (vía su agente Scott Boras– ¿o será voraz?) que iba a limitar su participación con el equipo.

Pero el sábado por la noche, en su segunda aparición esta postemporada, el único límite que puso Harvey fue a la ofensiva de los Cachorros que le jugaron para cuatro imparables y dos carreras en 7 2/3 de labor.

Así se salda, por el momento, una cuenta pero queda la duda de saber hasta dónde puede llegar el codo de Harvey, quien está en su año de regreso tras la cirugía Tommy John.

Esa respuesta la podríamos averiguar pronto, si los Mets siguen ganando.

Más de Playoffs en Ligas Mayores

A-Rod es muy buen pelotero como mariscal de campo (VIDEO)

Harvey controla a los Cachorros y los Mets pegan primero

Los Royals bombardean a Toronto y amplían ventaja

Asciende a más de mil dólares un boleto en el campo de los Cachorros

En esta nota

Ligas Mayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain