Aumenta ayuda de la Ciudad a los desamparados

Un informe revela que se la inversión es mucho mayor a la que aporta el estado

 Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La inversión en ayuda a los desamparados ha aumentado un 62% en los últimos ocho años, pero un reporte muestra que la Ciudad ha invertido mucho más que el estado.

Mientras aumenta la población de desamparados, la Ciudad está pagando más y los gastos del estado permanecen iguales. Según la oficina de Presupuesto Independiente de la Ciudad, los fondos que vienen desde Washington ayudaron a cubrir el 60% de los costos de albergar a familias desamparadas en el 2014. Por otro lado, la Ciudad cubrió el 73% de los gastos para albergar a los desamparados solteros el año pasado.

“Nos están hospedando en un lugar que se llama el Courtyard Marriott Hotel afuera de LaGuardia, en Queens. Están desperdiciando dinero poniéndonos en esos hoteles. ¿Por qué no gastarse eso en viviendas?”, dijo un desamparado en un centro al este de la ciudad a NY1.

A lo largo del año pasado, el número de familias desamparadas ha declinado ligeramente, pero el número de adultos solteros buscando albergues está aumentando. Sólo ésta semana, el número de desamparados solteros fue el más alto en la historia reciente de NYC. 

“El estado está pagando menos, y esto ha significado que la Ciudad debe gastarse más dinero federal en estos albergues. Pero también a la Ciudad le ha tocado invertir una cantidad mucho más alta”, dijo Sarah Stefanski de la oficina del Departamento Independiente de Presupuesto. 

Entre tanto, el gobernador Aldrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio se han culpado mutuamente.

El mes pasado, Cuomo dijo que la Ciudad debería gastar más en ayudar a los desamparados. Cuando le preguntaron si haría una inversión más grande para esta problemática, de parte del estado, el gobernador dijo: “He luchado para que ambos, la Ciudad y el estado inviertan más dinero en esto. Esa es mi posición”.

“Yo sólo quiero mi vivienda”, dijo a NY1 un desamparado neoyorquino. 

En esta nota

desamparados NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain