Residentes de NY tienen un año más para viajar con ID normal

En un año, deberás presentar licencias especiales o un pasaporte para poder viajar a nivel nacional

Los neoyorquinos podrán seguir utilizando su identificación regular para abordar aviones por un año más.

Así lo informó ayer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que la ha concedido una extensión al Estado para cumplir con las reglas de la Ley de Identificación Verdadera (Real ID Act).

¿Qué es el REAL ID Act? Es una ley de 2005 que llegó como consecuencia de los ataques del 11 de septiembre para mejorar la seguridad en los aeropuertos. La ley requiere que los documentos de identificación utilizados para viajar, como las licencias de conducción, tengan cierta información y ciertas características. Las licencias de conducción mejoras (EDL),  en el caso del estado de Nueva York,  podrían ser utilizadas para ello.

Desde el 2008, el Departamento de Vehículos y Automotores (DMV) ha ofrecido el servicio de obtener un EDL, sin embargo estas cuestan un poco más que las licencias normales.

A pesar de la extensión, desde mediados del 2016 usted deberá portar un EDL o pasaporte para poder viajar a nivel nacional.

¿Cómo se obtiene una EDL?

  1. Acérquese a una oficina del Departamento de Vehículos  y Automotores
  2. Entregue documentos que demuestren lo siguiente: su identidad, su ciudadanía americana, su residencia en el Estado de Nueva York y su fecha de nacimiento. 
  3. Presentar el siguiente formulario completado: http://dmv.ny.gov/forms/mv44edl.pdf (MV-44EDL)
  4. Pagar $30 dólares adicionales a los otros cargos para obtener licencias de conducción (verifique el precio de obtener una EDL, en caso de ya tener la licencia de conducir regular, utilizando este enlace: http://dmv.ny.gov/driver-license/early-renewal-conversion-enhanced-document).

En esta nota

Aeropuertos Departamento de Seguridad Nacional

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain