Escrutinio a los guantes de los vendedores ambulantes

El estudio descubrió que la gran mayoría de vendedores de las calles violan reglas de sanidad como la de cambiarse los guantes cada vez que manipulan dinero en efectivo

Un estudio de una universidad de NJ encontró que muchos vendedores de las calles violan normas de higiene. Twitter / @_skellington

Un estudio de una universidad de NJ encontró que muchos vendedores de las calles violan normas de higiene. Twitter / @_skellington Crédito: Twitter

Tenga cuidado al comer en las calles.

Una investigación de la universidad William Paterson de New Jersey encontró que en 25 puestos de comida en NYC, los vendedores sólo se cambiaban los guantes siete veces, durante los 496 intercambios de dinero en efectivo.

“Da mucho asco. El precio del hambre es que te puede dar una infección. Vamos a ver si me enfermo la próxima semana”, dijo Lee Burns, de 27 años al Daily News, mientras mordía un perro caliente de un puesto cerca de City Hall.

El hecho de que los vendedores no se cambien los guantes frecuentemente aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades, así lo afirmó el profesor Corey Basch, el autor del estudio.

Esta práctica va contra las reglas del Departamento de Salud, que requiere que los vendedores boten sus guantes cada vez que pasan de preparar y manipular alimentos crudos a aceptar dinero de clientes o retirar la basura.

Según el Daily News, son pocos los vendedores que usan guantes o que se los cambian frecuentemente. Funcionarios de la ciudad dijeron que encontraron 7,000 violaciones de las reglas de higiene y dieron multas hasta de $500 dólares.

Los investigadores vieron sólo 11 de 34 vendedores de comida preparando la comida sin guantes.

Según la organización activista, The Street Vendor Project, los vendedores usan papel encerado para agarrar comida lista para ser ingerida, como bagels, donuts y pretzels. Así lo afirmó Matthew Shapiro, un abogado de esta organización. El pollo y la cabra se preparan en una parrilla con pinzas, espatulas y otros utensilios; no con las manos de los vendedores, dijo Shapiro.

Muchas personas, sin embargo, evitan comer de las calles. Una turista le dijo al Daily News que trata de evitar la comida de las calles cuando está de viaje. “Estamos en un país extranjero, no nos queremos enfermar“, dijo Fatima Umar (21), que visita desde Inglaterra.

Los investigadores intentaron hacerle seguimiento a las bacterias con una muestra de 25 billetes de 1 dólar de los vendedores. Con este experimento, encontraron que el 76% de billetes tenía “contaminación de microbios”. El reporte  dice que no todas las bacterias son peligrosas pero que sin usar guantes, los vendedores podrían infectar a muchos clientes, sin siquiera darse cuenta.

En esta nota

Salud pública vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain