10 años de prisión a ladrón de bodega donde trabajaba Reynaldo Cuevas

Los otros dos bandidos involucrados no aceptan la responsabilidad

El hombre que asaltó una bodega de El Bronx y produjo el asesinato del bodeguero Reynaldo Cuevas (20) fue sentenciado a 10 años de prisión.

Cuevas, de ascendencia dominicana, fue asesinado por un agente de Policía en 2012 mientras intentaba escapar del peligro del asalto.

LEE: TODO SOBRE EL CASO REYNALDO CUEVAS 

“Nosotros, como familia, estamos un paso más cerca de pasar esta página”, dijo Nicole Cuevas (21), hermana de la víctima, mientras un juez de la Corte Suprema de El Bronx sentenciaba a Christopher Dorsey, quien recientemente se declaró responsable del atraco al local.

Dorsey y otros dos hombres enmascarados entraron a la bodega en la avenida Franklin, al este de la calle 169, en la mañana del 7 de septiembre del 2012, cuando un oficial tumbó a Cuevas, antes de dispararle. Un video de seguridad muestra los detalles de lo sucedido.

El disparo que culminó con la vida de Cuevas, según la Policía, fue “justificado” y Ramsyh Bangali el oficial responsable del hecho, nunca recibió ningún castigo. La oficina del Fiscal de El Bronx nunca acusó al hombre.

Un juez ha presentado una demanda civil en contra de la ciudad de parte de la familia de Cuevas, por $25 millones de dólares mientras los cargos todavía se encuentren pendientes. Así lo reportó el Daily News.

Dorsey se declaró culpable de robo el pasado septiembre. Antes sólo había sido acusado de asesinato.

“Me metí en malos pasos cuando era joven”, dijo Dorsey al juez Robert Torres.

Los otros dos ladrones, Orlando Ramos y Ernesto Delgado permanecen en la cárcel de la ciudad, rehusándose a declararse culpables.

La hermana de Reynaldo, Nicole, le dijo a la corte: “Nuestra búsqueda por justicia no se acaba”.

En esta nota

Crimen El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain