La predicción de ‘Back to the future’ sobre Cubs empieza a cumplirse

En la taquillera trilogía ochentera se predijo que Chicago ganaría en 2015 la Serie Mundial, proeza que no consigue desde 1908; el martes conquistaron por primera vez en décadas una serie divisional

Este martes, los Cachorros de Chicago se adjudicaron la serie divisional tras doblegar 6-4 a los Cardenales de San Luis y ahora estarán disputando la serie por el campeonato de la Liga Nacional. De esta forma, lograron resolver a su favor una serie de postemporada en Wrigley Field, con jonrones de Kyle Schwarber, Anthony Rizzo y Javier Báez, algo que jamás habían conseguido por décadas? Muchas décadas.

Contra todos los pronósticos, los Cubs aún se mantienen con vida y con la posibilidad de llegar a la serie Mundial para luchar por el ansiado título que no consiguen desde 1908, hace ya 107 años… Más de un siglo.

VIDEOS: Chicago logra en Wrigley Field el pase a la Serie de Campeonato

Pero además, la hazaña hasta ahora de la novena de Chicago empieza a adquirir tintes curiosos y casi imposibles de creer y no por incapacidad del equipo que actualmente dirige el manager Dale Sveum, sino por lo que se predijo hace 26 años en la pantalla grande a través de la trilogía “Back to the Future” (Volver al futuro), dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

En la segunda película de la trilogía (1989), el “Doc” Emmett Brown y Marty McFly viajan al futuro, para ser exactos el miércoles 21 de octubre de 2015 y se percatan, entre otras cosas, que los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas son nada menos que los Cachorros de Chicago.

Entérate: Kershaw resucita a Dodgers en Queens

Más curioso aún. De acuerdo con la predicción en “Back to the future”, los Cubs se imponen en la serie Mundial a los “Cocodrilos” de Miami, equipo que no existe como tal, sin embargo, en 1993 nació la franquicia de esta ciudad de Florida con el sobrenombre de Marlines.

Los Cubs son hasta ahora el equipo con la mayor racha sin poder conquistar una Serie Mundial. ¿Se cumplirán las predicciones del filme y lo conseguirán este año?

TE RECOMENDAMOS

FÚTBOL: Angélica Fuentes le quitará el control de Chivas a Vergara

NBA: Lamar Odom fue encontrado inconsciente en un burdel y lucha por su vida

VIDEO: “Tuca” Ferretti cae en broma de jugadores

En esta nota

Beisbol Cardenales Cubs Ligas Mayores Serie Mundial Volver al futuro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain