Entre aceite y vinagre, oficiales incautan cocaína en JFK

Guatemalteco intenta contrabandear cocaína líquida

Algunos pasajeros se enteraban al llegar al aeropuerto que sus boletos habían sido cancelados por 'falta de pago'. FOTO: ARCHIVO

Algunos pasajeros se enteraban al llegar al aeropuerto que sus boletos habían sido cancelados por 'falta de pago'. FOTO: ARCHIVO  Crédito: ARCHIVO | LA OPINION

NUEVA YORK – Agentes de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CPB) sorprendieron a un pasajero que llegaba al aeropuerto internacional John F. Kennedy  con más que aceite y vinagre en su equipaje.

El 5 de octubre, el guatemalteco Andrés Josué Leal Valle, procedente de Ciudad de México, llevaba tres maletas grandes y, además, una pequeña que cargaba en la cabina.  Durante la inspección de rutina, los oficiales encontraron  una botella plástica que contenía un líquido que parecía ser más pesado que lo que describía el contenido.

Leal fue escoltado a un cuarto de inspección donde los oficiales abrieron las botellas que supuestamente tenían aceite y vinagre y detectaron un olor químico extraño. La sustancia resultó ser cocaína.

El total de peso encontrado en seis botellas fue de 11 libras con un valor en el mercado de $194,000.

“La cocaína es un narcótico peligroso y el CBP hace de su parte para que las drogas no lleguen a las calles”, dijo Robert E. Pérez, director de operaciones de CBP en Nueva York.  “Nuestros oficiales tienen determinación de proteger a los ciudadanos de esas sustancias ilegales”

El caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Este es el último que se agrega a una cadena de incidentes en aeropuertos del área en los que se intenta introducir cocaína con apariencia de comida. En el de Newark, se ha encontrado la droga dentro de paquetes de dulces. Mientras que, en el JFK, dentro de cajas de tortas dulces.

El 22 de julio, una hondureña intentó tomar un vuelo desde Bogotá, Colombia, con tres libras de cocaína en sus implantes de seno.

Paolo Deyanira Sabillon (22) pretendía volar a España. La fémina fue arrestaba después de mostrarse nerviosa en la fila de embarque. Rayos X revelaron la presencia de la droga.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain