Conmebol: Unos juegan y otros miran

Chile, Ecuador y Uruguay marchan perfectos, los demás luchan y hasta sufren...

El futbolista chileno Alexis Sánchez anota un gol ante la marca de los peruanos Carlos Ascues  y Carlos Zambrano.

El futbolista chileno Alexis Sánchez anota un gol ante la marca de los peruanos Carlos Ascues y Carlos Zambrano. Crédito: Getty | EFE

El arranque frenético de Chile, la consistencia de Uruguay y el sorprendente Ecuador fueron los hechos sobresalientes que dejó la segunda jornada eliminatoria mundialista en la que, más allá de las dos derrotas en las salidas de Venezuela, Perú y Bolivia, destaca el pobre nivel de Argentina.

Un Alexis Sánchez encendido y jugando al mismo nivel que trae con Arsenal en la Liga Premier es el eje del momento mágico de los campeones de América que no contentos con ganarle a Brasil en el estreno, derrotaron 4-3 a Perú, con dos dobletes de Vargas y el mismo Sánchez.

“Estamos felices por esta victoria en un campo complicado… ya nos había costado en la Copa América y esta vez aprovechamos las oportunidades y lo resolvimos a tiempo”, dijo Alexis.

Gran momento de la Roja de Jorge Sampaoli que mantiene su fútbol ofensivo y así de temprano presenta credenciales para llegar a Rusia 2018.

La garra de siempre

El fútbol cambia. Uruguay no. Vieja sentencia que aplica de nuevo porque la Celeste se aferra de nuevo a la garra charrúa para solventar la ausencia de referentes como Edinson Cavani y Luis Suárez.

Había ganado en Bolivia y esta vez pasó por arriba de Colombia, en un duelo de equipos ganadores de la primera fecha, con 3-0 rotundo.

Colombia fue una sombra del equipo de antes y extrañó en exceso a James Rodríguez y se hundió, sin remedio, ante la fortaleza de los celestes que encuentran en Diego Godín liderazgo y goles.

Pekerman debió escuchar duras críticas contra su defensa. “Tenemos tres chicos jóvenes y estamos en un proceso de renovación. Hay que tener paciencia y vamos a crecer con los partidos”, dijo.

Tampoco se le dieron las cosas a Ricardo Gareca con el combinado de Perú, que juega bien, pero tiene el equipo más goleado (con seis goles) del torneo. La presencia del veterano Claudio Pizarro en la línea titular ya polariza a los peruanos.

También se metió arriba Ecuador. La Tricolor, que conduce Gustavo Quinteros, sufrió ante Bolivia, pero encontró en Miller Bolaños y Felipe Caicedo las respuesta para firma la segunda victoria.

La próxima fecha será el 12 de noviembre con los siguientes partidos: Chile vs. Colombia; Argentina vs.Brasil; Ecuador vs. Uruguay; Bolivia vs. Venezuela y Perú vs. Paraguay.

Más de eliminatorias de Conmebol

Partido de eliminatoria mundialista se transforma en “Waterpolo” (VIDEO y FOTOS)

Brasil anota el gol más rápido en eliminatorias de Conmebol (VIDEO)

Eliminatorias sudamericanas: la figura, la decepción y el 11 ideal

Carlos Tevez se exhibe en calzoncillos en pleno partido

En esta nota

Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Conmebol Ecuador Perú Uruguay Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain