Alcalde de NYC discute con vecinos leyes de renta

Bill de Blasio realiza su primera reunión comunitaria en Washington Heights

NUEVA YORK – Para Edward Torres, su vivienda ha sido algo por lo que ha tenido que luchar y sigue luchando. En un momento fue desamparado, pero hoy vive en un edificio en la calle 140, en Washington Heights. Por eso asistió esta noche a un evento en ese barrio que reunió al alcalde Bill de Blasio con vecinos de la zona, para discutir y buscar soluciones a los problemas que aún tiene. “Me gustaría que el alcalde se refiriera a los que viven en departamentos del programa T.I.L, como yo. Llevo seis años esperando que la Ciudad me repare el techo”, comentó Torres.

A partir de las 6 p.m., Torres y otros 250 residentes del vecindario llegaron a la secundaria Gregorio Luperón, en la calle 165 con Amsterdam, para participar en el llamado “town hall”, el primero de este tipo que realiza De Blasio desde que asumió el cargo en enero del año pasado.

“Este es el epicentro de la crisis de vivienda en Nueva York“, dijo el senador estatal Adriano Espaillat antes de que comenzara la reunión. “Más del 90% de la vivienda es privada, sujeta a los cambios de precios según el mercado. Necesitamos que la ciudad construya vivienda asequible para la gente pobre”.

A partir de las 7 p.m., De Blasio tomó la palabra y luego contestó las preguntas de los asistentes por alrededor de una hora. El principal tema fueron las protecciones a los inquilinos de vivienda regulada.

“La gente quiere saber cómo puedo pagar lo suficiente para seguir viviendo en mi barrio, el lugar que aman”, destacó el funcionario. “Mucho de lo que estamos haciendo para esto es en este barrio. Este es uno de los barrios donde la lucha por proteger a los inquilinos es más dura”.

De Blasio aprovechó para anunciar que en Washington Heights la meta es construir y conservar 1,000 unidades de vivienda asequible. “Nuestro plan de Inwood es clave en esta iniciativa”, sostuvo el alcalde, quien además mencionó que habrá mejoras en los 2,100 departamentos de la Autoridad de Vivienda (NYCHA). “Haremos de NYCHA un mejor lugar donde vivir”.

Junto al alcalde estuvieron también una docena de autoridades de la ciudad, además del concejal Ydanis Rodríguez, quien organizó el evento e invitó a los participantes, a los cuales llegó a través de una serie de organizaciones comunitarias.

Sin embargo, no todos estuvieron contentos con la organización del evento. Luis Tejada, director del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, protestó debido a las limitaciones en la cantidad de gente invitada. “No es justo que se haga un town hall donde se va a hablar de beneficios que les interesan a la gente, y que se haga con un número personas específico, cuando debería ser un evento abierto”, planteó Tejada, quien comentó que fue invitado sólo el martes en la noche a través de terceros. “Este tipo de actividad, de la manera que la está organizando el concejal Rodríguez, en vez de ayudarle al alcalde, le hace daño. Hay que resolver la manera del contacto de la alcaldía con la comunidad. Está excluyendo a personas que trabajamos en área de vivienda y a gente afectada”.

En esta nota

Agenda De Blasio Bill de Blasio renta regulada Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain