Una obra de teatro le responde a Trump desde México y va para EEUU

El multimillonario estadounidense Donald Trump tiene disfunción eréctil. Lo saben todos los que fueron al teatro Aldama de la Ciudad de México y lo vieron con sus propios ojos: el precandidato republicano viajó a La India para pedir ayuda a los brahamanes y, envuelto en una toalla de la cintura hacia abajo, les mostró con el dedo índice que su zona más íntima no funciona.

El público observador estalló en risas, pero el magnate no se inmutó porque en unos cuantos minutos pasó de la impotencia total a la erección permanente que no se calmó hasta que uno de sus asistentes le dio un martillazo en el miembro con la misma fuerza que hubieran querido emplear muchos mexicanos si no fuera porque todo ocurre en la obra de teatro “Los hijos de Donald Trump”.

[jwplayer]lqZwbLvv[/jwplayer]

Protagonizada por los hermanos Freddy y German Ortega, mejor conocidos como “Los Mascabrothers”, la sátira puesta en escena es una respuesta a los clichés que el multimillonario dio a los mexicanos en Estados Unidos al anunciar su campaña por la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano.

“El que se ríe se lleva”, dice Freddy en entrevista con este diario, poco antes de la “Primera llamada” para saltar al escenario donde lo espera un teatro repleto desde la presentación número uno del pasado 2 de octubre.

“Si él nos llama violadores, criminales y narcotraficantes nosotros podemos decir de una manera más ingeniosa que es impotente sexual o que sus hijos (que en la comedia no son biológicos) son drogadictos, inmorales, vanidosos, ladrones o ambiciosos”.

Trump tiene cuatro hijos. Eso también lo saben quienes fueron al teatro y vieron la ceremonia de adopción en la que el magnate les puso a cada uno un peluquín rubio, brillante y lacio igual que el de él. Uno de ellos, al regresar a su elegante departamento y darse un banquete de polvo blanco, es descubierto por la policía y en lugar de asumir su responsabilidad va y la siembra al público.

[jwplayer]zjtXm3L8[/jwplayer]

En ese momento, entran los agentes de la AFI, en alusión a la mexicana Agencia Federal de Investigaciones (ya extinta), detienen a una mujer inculpada y comienza el desorden. “Queremos decir que los mexicanos tampoco somos unas blancas palomas”, detalla Freddy.

Los hijos de Trump fue inspirada en una obra española llamada Brokers que es una crítica social a la ambición y el poder. Los hermanos Ortega iban a hacer una adaptación mexicana pero aprovecharon la coyuntura de las declaraciones de Trump para hacer un híbrido cómico.

En EEUU

En diciembre llevarán la obra a Estados Unidos. Aún no saben las fechas exactas, pero sí las ciudades: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Las Vegas y Dallas”.

En esta nota

Donald Trump teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain