Un día sin sostén

El 13 de octubre es el Día Mundial de Concientización del Cáncer de Pecho

Si hoy notas que tu amiga o tu compañera de trabajo se ven un poco incómodas, quizás se deba a que se han adherido a la campaña de #nobraday (Un día sin sostén).

La idea de no usar sostén por un día, cuya etiqueta #nobraday llegó al primer puesto de las tendencias de las redes sociales, no es un throwback o recuerdo de la época de los hippies, ni una campaña de ropa interior, sino una manera de concientizar al público sobre el cáncer de pecho y recaudar fondos para combatir la enfermedad.

La original campaña fue creada en 2011, como parte del Mes de Concientización del Cáncer de Pecho, y cada año, millones de mujeres en el mundo se adhieren a la iniciativa.

Las probabilidades de contraer cáncer de pecho aumentan con la edad. Estudios e investigaciones coinciden en que el 80% de los casos ocurren después de la menopausia, en mujeres mayores de 50 años de edad.

Pero pasarse un día entero sin sostén puede ser pesado e incómodo, especialmente para aquellas con tallas mayores de C. Si sientes que no puedes con el peso, no te sientas mal. Lo importante es que uses la fecha como recordatorio y no dejes de hacerte mamogramas y exámenes médicos de manera regular.

En esta nota

Mujer Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain