Sufrido triunfo de Ecuador sobre Bolivia en una “laguna” (VIDEO)

Dos goles en los últimos minutos del encuentro firmaron el segundo triunfo de los ecuatorianos en la eliminatoria en un partido que se jugó con una cancha en muy malas condiciones

La selección ecuatoriana de fútbol logró un triunfo sufrido por 2-0, sobre el combinado boliviano, al abrir la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Cuando parecía que el encuentro en el Estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito, pasado por agua, terminaría con empate a cero, llegó el gol de Miller Bolaños al minuto 81, para la alegría de la afición ecuatoriana.

Miller Bolaños puts @FEFecuador up 1-0 in 81st minute. #WCQ http://t.co/I8WOtZNQzb

— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) October 13, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsComo ocurrió en Buenos Aires, donde logró los goles del triunfo sobre Argentina el jueves pasado a los minutos 81 y 82, el seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, fue incapaz de abrir el marcador hasta el minuto 81 este martes. Luego, en el minuto 93, Felipe Caicedo aseguró el 2-0, al marcar desde el manchón penal luego que el arquero Daniel Vaca le cometiera falta al mismo “Felipao” en el área chica.

.@FelipaoCaicedo scores from the spot as the game ends. 2-0 @FEFecuador. #WCQ http://t.co/5MDBhRGVbd

— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) October 13, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El partido se dividió en dos tiempos: el primero, imposible de jugar por la gran cantidad de charcos de agua que afectaron el movimiento del balón en el fortín de la “Tricolor” y la intermitente lluvia que caía en la capital ecuatoriana; mientras que en la segunda etapa el combinado local tomó el control del partido, arrinconó a su rival, hasta que llegaron los tantos del triunfo, con los que suma seis puntos.

Calendario de eliminatorias Conmebol rumbo a Rusia 2018

No obstante, parece que al equipo dirigido por Quinteros le costó llegar al área rival, porque el combinado del seleccionador Julio César Baldivieso no propuso y le espero atrás, contrario a lo ocurrido en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde Ecuador sacó provecho de la velocidad por las bandas.

El ritual de los chamanes peruanos para detener a Alexis Sánchez (video)

Es más, el combinado del Altiplano hizo sufrir a Ecuador porque tuvo sus oportunidades, como en el 69’, cuando un zurdazo del mediocampista Jhasmani Campos estuvo a punto de abrir el marcador para Bolivia, si no hubiera sido por la buena acción del arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez .

La tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol se disputará el 12 de noviembre. Ecuador recibirá a Uruguay en Quito, y Bolivia será anfitrión de Venezuela en La Paz.

Dos pasitos hacia el Mundial de Rusia 2018

Con el triunfo de este martes, Ecuador tiene el puntaje ideal al quedarse con los seis puntos en disputa, manificada por el triunfo sobre la Argentina del “Tata” Martino la semana pasada.

La Bolivia de Baldivieso, en cambio, no ha sumado y está en el fondo de la tabla on dos derrotas consecutivas, luego de perder 2-0 ante Uruguay en La Paz en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

La tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol se disputará el 12 de noviembre. Ecuador recibirá a Uruguay en Quito, y Bolivia será anfitrión de Venezuela en La Paz.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain