La comunidad latina de más de 50 años gana en atractivo

Un estudio de Nielsen afirma que esta generación es más sana, son más adinerados y sabios

Quienes analizan la demografía en EEUU y sus implicaciones financieras y de mercado suelen pasar más tiempo examinando a los millenials, la generación que nació entre los años ochenta y los primeros años del siglo XXI. De ellos es el futuro, pero en el caso de la comunidad latina, no considerar a la generación de quienes tienen más de 50 años es un error.

Es lo que pone de manifiesto Nielsen en un estudio en el que concluye que los latinos más maduros tienen “salud, más patrimonio y son sabios“.

Una de las razones por las que esta organización cree que esta generación es muy relevante es por su tamaño y su longevidad. Actualmente suponen el 10% de la población del país (11.1 millones) pero en 15 años más serán el 15% y en 2060 un cuarto del total.

Y han experimentado un incremento de sus ingresos. En el periodo 2000-2013 el porcentaje de hogares liderados por hispanos con edades entre 50 y 69 años que ganaron más de $75,000 se ha incrementado a un ritmo del 10.2% mientras que entre los más jóvenes esta tasa ha sido del 7.6%.

Una de las cuestiones más centrales de esta generación de latinos a juicio de Nielsen es que las decisiones de compras y financieras están basadas en una rica tradición cultural que tiene a la familia como el punto central. “Los latinos de más de 50 años son el epicentro de la realidad cultural y social de varias generaciones que viven bajo el mismo techo”, explica el estudio de esta organización que estudia comportamientos. Es decir, son influyentes.

En 2013, el 40% de los latinos entre 55 y 64 años vivían en hogares multigeneracionales lo que les daba un gran poder de decisión y persuasión.

Y por si acaso los expertos en mercadotecnia no están convencidos del potencial de quienes peinan canas en la comunidad latina, Nielsen ofrece más munición:

  • Los latinos mayores compran más frecuentemente que los jóvenes y que incluso que las personas de su edad entre la comunidad blanca no latina en casi todas las categorías de bienes de consumo.
  • Esta generación de compradores prefiere los productos de marca.
  • Además ven mucha televisión. Unas 162 horas de tele tradicional al mes.
  • Y están encantados con sus teléfonos, los mayores y nacidos fuera creen que sus teléfonos son una fuente de entretenimiento que otras comunidades no usan de la misma manera.

En esta nota

Dinero Mercadotecnia Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain