Denuncian altos cobros por usos de cajeros automáticos en Nueva York

La Gran Manzana es la segunda ciudad con recargos más altos del país

El Senador de Nueva York, Charles Schumer, recomendó a la FTC controlar el mercado de lentes para proveer más opciones a los pacientes y consumidores.

El Senador de Nueva York, Charles Schumer, recomendó a la FTC controlar el mercado de lentes para proveer más opciones a los pacientes y consumidores.  Crédito: (Archivo/El Diario)

Nueva York- Los neoyorquinos gastan $5.03 en promedio cada vez que usan un cajero automático y son la segunda ciudad del país con cobros más altos por estos servicios, indicó un nuevo reporte de Bankrate.com. El documento también denunció que los precios, a nivel nacional, han subido un 4% el último año y un 21% en los últimos cinco años.

El senador Charles Schumer llamó, frente a esto, a hacer una investigación federal y terminar con cuotas “abusivas”. “Cuando se trata de los ATM y los servicios que entregan, hemos de alguna manera llegado al punto en que una detención breve en una esquina puede terminar comiéndose el dinero de tu almuerzo”, dijo Schumer. “La Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB) debería comenzar una investigación al problema de los altos e indiscriminados cobros en los cajeros (…). En la economía de hoy, cada centavo cuenta y cobrar cifras tan altas por acceder a dinero propio es simplemente injusto”.

El reporte también explicó que Atlanta es la única ciudad que sobrepasa los cobros en Nueva York, con $5.15 promedio, mientras que los precios más bajos están en San Francisco, con $3.85. El promedio nacional está en $4.52. Schumer indicó también que, de acuerdo a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, los bancos estadounidenses recolectaron un total de $34,000 millones cobros el año pasado, cifra que incluye los pagos de los cajeros.

En esta nota

Bancos charles schumer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain