Reales consiguen remontada histórica y fuerzan el quinto partido (VIDEOS)

Houston estuvo a seis outs del pase al Campeonato de la Liga Americana, pero Kansas City consiguió remontar y empatar la serie a dos juegos

Eric Hosmer fue pieza clave.

Eric Hosmer fue pieza clave. Crédito: Getty Images

La ofensiva de los Reales de Kansas City fabricó racimo de cinco carreras en la parte alta de la octava entrada contra el bullpen de los Astros de Houston y ganaron 9-6 el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Americana que dejaron empatada a 2-2.

El quinto y decisivo partido de la serie se jugará el próximo miércoles en el Kauffman Stadium, de Kansas City, con los derechos Collin McHugh y el dominicano Johnny Cueto que abrirán por los Astros y Reales, respectivamente.

Los Astros que estuvieron a seis “outs” de haber conseguido el pase al Campeonato de la Liga Americana con una actuación brillante de todo el equipo tras siete entradas de ensueño, luego les llegó la pesadilla en la parte alta de la octava al fallar los relevistas y el campocorto novato puertorriqueño Carlos Correa, que había sido la estrella del partido, cometió un costoso error en el fildeo.

La ventaja de cuatro carreras que tenían en el marcador (6-2) cuando el abridor Lance McCullers dejó el montículo después de algo más de seis entradas de una gran labor desapareció.

La ofensiva de los Reales encabezada por Lorenzo Cain, el boricua Alex Ríos, el venezolano Alcides Escobar, Eric Hosmer, Ben Zobrist, el cubano Kendrys Morales y Alex Gordon destrozaron a los relevistas de los Astros encabezados por Will Harris, Tonny Sipp, Luke Gregerson y Josh Fields al hacerles siete carreras en las dos últimas entradas del partido.

Hosmer volvió a ser el líder de la ofensiva de los Reales al irse de 5-2, incluido jonrón de dos carreras que pegó en el noveno episodio, pisó dos veces la registradora, y tuvo tres impulsadas.

Mientras que el receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón de dos anotaciones que fueron las primeras conseguidas por el equipo de Kansas City y con las que se inauguró el marcador en el Minute Maid Park, de Houston.

Junto a Pérez, que se fue de 2-1, la ofensiva de los Reales también tuvo el apoyo de Escobar y Ríos que anotaron una carrera cada uno.

Mientras que Morales produjo una carrera y forzó el error del campocorto novato de los Astros, el boricua Carlos Correa, que hasta entonces había sido la gran estrella del juego, para que los Reales anotasen las carreras quinta y sexta del partido que empataron la pizarra.

Luego llegaría la rola por tierra a la segunda de Gordon que permitió a Hosmer anotar la quinta de la entrada y la que dio la ventaja y la victoria a los Reales.

La victoria se la quedó el relevista Ryan Madson (1-0) a pesar que en la entrada que trabajó fue castigado con cuatro imparables, incluidos jonrones consecutivos de Correa y Colby Rasmus, le hicieron dos carreras limpias, no dio bases por bolas y sacó dos ponches.

La derrota se la llevó el también relevista Sipp (0-1) que lanzó un tercio de entrada y permitió la séptima carrera de los Reales.

Antes del hundimiento del pitcheo de los Astros, Correa había protagonizado un gran partido al pegar dos jonrones e impulsar cuatro carreras que permitieron a los Astros tener la ventaja parcial de 6-2.

Correa, de 21 años, estuvo explosivo con su bate al irse perfecto 4 de 4, incluidos los dos jonrones, el primero, un bambinazo solitario en la parte baja de la tercera entrada y el segundo en el séptimo episodio con el venezolano Jose Altuve en circulación.

Antes había pegado doble impulsador que puso a los Astros con la ventaja parcial de 3-2.

Correa, que dejó en .412 su promedio de bateo, se convirtió en el segundo novato más joven en la historia de las Grandes Ligas que pegó al menos dos jonrones en un partido de la fase final, pero también cometió un error que le costó a su equipo la anotación de dos carreras de los Reales que les permitió completar la remontada.

Mientras que Rasmus también botó la pelota fuera del parque con batazo solitario seguido al que pegó Correa en la séptima entrada.

Junto a Correa y Rasmus, el jardinero dominicano Carlos Gómez había iniciado la serie de cuadrangulares para los Astros con bambinazo solitario contra su compatriota el abridor Yordano Ventura, que se iría sin decisión.

Los Reales se pusieron al frente del marcador en la parte alta de la segunda entrada con jonrón de dos carreras de Pérez, pero los Astros respondieron de inmediato por mediación de Gómez que también pegó bambinazo solitario para poner la primera anotación del equipo tejano.

Luego llegaría en la parte baja de la tercera el segundo jonrón solitario de los Astros que conectó Correa y puso el empate en la pizarra (2-2).

El propio Correa sería el encargado de pegar el doble impulsador de la carrera de la ventaja de los Astros que anotó el jardinero derecho George Springer en la quinta entrada.

Luego llegarían los cuadrangulares consecutivos de Correa y Rasmus para el delirio de los 42,387 seguidores de los Astros que llenaban las gradas del Minute Maid, que más tarde enmudecieron ante la reacción y remontada de los actuales campeones de la Liga Americana.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también fue protagonista de la jornada cuando antes que concluyese el partido, con la ventaja parcial de 6-2 de los Astros, en su cuenta oficial de Twitter felicitó al equipo de Houston por avanzar a la Serie de Campeonato de la Americana, pero los Reales, de momento, no compartieron su deseo.

El palo impulsor de dos de Hosmer

El error de Correa

Salvamento de Wade Davis

‘Bambinazo’ solitario de Carlos Gómez

Sencillo productor de dos carreras de Jason Castro

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain