¿Quién está haciendo planes ya para esperar a Santa Claus?

Los comerciantes estiman que estas fiestas venderán un 3.7% más

Seguro que ya lo ha visto en algún gran comercio. Hay árboles y decoración de Navidad para dar la bienvenida a Santa Claus. Aún no hemos llegado a Halloween y faltan semanas para Acción de Gracias y el Black Friday pero las fiestas de invierno ya están en la cabeza de:

Comerciantes

Para el comercio es la gran época de facturación del año. Los regalos y preparativos de fiestas suponen el 19% de las ventas totales del comercio y se concentran en noviembre y diciembre aunque algunos consumidores ya han empezado con ellas. Este año y según la Federación Nacional de Minoristas se espera que el gasto de los consumidores se eleve hasta $630,500 millones, un 3.7% más que el año pasado.

Las ventas online se espera que sumen $105,000 millones, y sigan su fuerte crecimiento. Entre un 6% y un 8% más en 2015.

En 2014 el gasto fue un 4.1% más que en el año anterior pero los comerciantes prefieren no ser tan optimistas esta vez. El economista jefe de la Federación, Jack Kleinhenz, explica que aunque hay confianza entre los consumidores, el menor ritmo de creación de empleo en 2015, la falta de inflación, la tendencia de los compradores por servicios y productos de alto precio además de los debates sobre el gasto del Gobierno, “contribuyen a que esperemos un ritmo más bajo de ventas esta temporada”.

Trabajadores temporales

Para quienes buscan un trabajo extra o una fuente de ingresos en el caso de estudiantes, es el momento de estar al tanto de los trabajos temporales. El año pasado hubo 714,000 empleos temporales relacionados con este periodo de compras. Aunque la Federación de Comerciantes estima que este año se repetirán estas cifras, la firma Challenger, Gray & Christmas, especialista en analizar tendencias laborales, cree que es realista esperar menos ofertas de trabajo.

“Pese a que la economía está relativamente robusta, el año pasado hubo un 4% menos de contrataciones que en los tres últimos meses de 2013”, explican. Ese año fue uno de los más activos para contrataciones temporales pero en 2015, dado que ya ha habido muchas contrataciones regulares en los últimos dos años “posiblemente no se necesite tanta ayuda extra para las fiestas”, dice John A. Challenger, presidente de esta firma.

Este año se han contratado casi medio millón de personas en comercio entre marzo y agosto. “Además, cambios en la forma en la que los consumidores están comprando está permitiendo a los comerciantes atender la demanda con menos trabajadores”, explica Challenger.

“Quien busque trabajo esta temporada debe mirar más allá de la típica tienda. Algunas oportunidades están en las oficinas, en la gestión de mercancía y transporte”, recomienda Challenger. “Hay oportunidades también en restaurantes, servicios de catering, cines y otros lugares de entretenimiento”.

En todos esos lugares, también se celebra la llegada de Santa Claus.

En esta nota

#Trabajo Comercio Consumo Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain