Guardia en Rikers intentó pasar armas dentro de la prisión

Charles Bracey fue detectado contrabandeando cuchillos

Nueva York- Un agente correccional de la prisión de Rikers Island deberá enfrentar cargos de delito grave luego de intentar pasar por contrabando una pequeña arma cortante, con una sierra y cuchillas, informaron autoridades de la ciudad este domingo.

El acusado es Charles Bracey, un veterano de nueve años en el sistema correccional, que fue arrestado el sábado en la noche. El hombre de 47 años y proveniente de Queens estaba pasando por el control a la entrada del Centro Anna M. Kross, en la prisión, cuando una máquina de rayos X detectó las armas en su mochila.

“Aunque no hacemos comentarios sobre investigaciones en desarrollo, nos tomamos seriamente este arresto”, dijo un vocero del Departamento Correccional. “La gran mayoría de los agentes correcionales realizan sus labores con el más alto nivel de integridad y el comisionado Ponte tiene cero tolerancia para aquellos que no lo hacen así”.

El arma metálica detectada era del tamaño de una tarjeta de crédito y fue descrita como una herramienta multipropósito, con una sierra y con una hoja con filo. Estaba escondida dentro de un papel cubierto por cinta aisladora.

Bracey, que gana un salario base de $76,488, fue suspendido sin pago. El Centro Anna M. Kross es una cárcel para hombres, con 40 unidades e incluye un centro de rehabilitación de drogas y un centro de salud mental.

En esta nota

Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain