¡Comprométete a actuar contra el VIH/SIDA!

El jueves 15 de octubre, nuestra comunidad observará el Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA, en que se difunde información sobre el VIH y su prevención y se alienta a los hispanos a hacerse el examen del VIH. Esta iniciativa nació en 2003 gracias, en parte, a nuestra Hispanic Federation y una organización miembro, la Comisión Latina sobre el SIDA. Ambas anunciaron actos y actividades para este día.

La lucha contra el VIH/SIDA es de enorme importancia para los hispanos. Aunque somos un 17% de la población del país, registramos más del 21% de las nuevas infecciones con el VIH, tres veces más que los blancos no hispanos. En los Estados Unidos hay más de 220,000 con el VIH. Pese a todos los esfuerzos de educación y difusión realizados en nuestra comunidad, la mitad de los latinos y latinas no se ha hecho el examen del VIH.

Los Centros de Control de las Enfermedades, o CDC, recomiendan que todas las personas de 13 a 64 años se hagan la prueba del VIH por lo menos una vez en la vida. Pero a algunas personas, como las que mantienen relaciones sexuales múltiples, los CDC les recomienda que se la hagan por lo menos una vez por año, ya sean homosexuales o heterosexuales.

Al respecto, más de ocho de cada diez latinas que viven con el VIH –el 86%– se lo contagiaron por contacto heterosexual.

Las actividades del Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA comenzarán el día anterior con una conferencia de prensa frente a la Alcaldía, en Manhattan.

El 15, la Hispanic Federation realizará una serie de talleres para alumnos de secundaria con el objetivo de combatir la homofobia y el acoso escolar, o bullying. Ese mismo día, se proyectará el documental “A la 3ra SIDA”, sobre las vicisitudes de las personas de edad avanzada con VIH/SIDA en Puerto Rico. Eso será en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos, en El Barrio de Manhattan.

Los que quieran más información sobre las actividades del Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA deberían llamar a Bethsy Morales al (212) 233-8955, ext. 121. Y para consultar sobre cómo hacerse el examen del VIH de manera gratuita y confidencial, visiten http://www.nlaad,org, o llamen a la Comisión Latina sobre el SIDA, al (212) 675-3288

También pueden llamar a la línea gratuita de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o 866-432-9832, si quieren saber más sobre otras de nuestras 100 agencias miembros.
O pueden visitar nuestro sitio Web, http://www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo quinto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!.

En esta nota

Sida VIH

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain