¿Quién dijo que las mujeres no necesitamos estudiar?

Nuevos resultados de la Oficina del Censo demuestran lo contrario

Alrededor del mundo, aún existen países donde a las niñas se les roba el derecho a recibir una educación, sólo por ser mujeres. En 2013, 31 millones de niñas de escuela primaria y 32 millones de escuela media no pudieron asistir a una escuela (Unicef.org).

Y sin embargo, cuando a las mujeres nos dan la oportunidad, siempre demostramos que podemos ser tan inteligentes y educadas como cualquier hombre. La Oficina Nacional del Censo (www.census.gov), informó que por primera vez desde que había comenzado sus mediciones y análisis de tendencias en la educación superior, las mujeres habían superado a los hombres en la obtención de títulos universitarios.

Según información de la entidad gubernamental, en 2014, 30.2% de las mujeres en EEUU habían obtenido una licenciatura o título universitario, comparado con el 29.9% de los hombres. Los hallazgos muestran un aumento en la paridad de géneros, en los últimos diez años. En 2005, el 26% de las mujeres, y el 28.5% de los hombres tenían un título universitario.

La Oficina del Censo comenzó a recabar información sobre tendencias en la educación superior en 1940. En ese entonces, menos del 5% de la población tenía estudios superiores. El 5.5% eran hombres y el 3.8% mujeres.

El aumento del índice de mujeres graduadas se atribuye, en parte, a la presencia en las aulas, de mujeres de grupos de color y otras minorías, que años atrás no tenían acceso a la educación superior.

Otra de las razones por las cuales más damas finalizan sus estudios universitarios es la desigualdad de pago basada en el género. Según los autores del reporte Gender, Debt, and Dropping Out of College, (http://gas.sagepub.com) las mujeres sin un título universitario tienen muchas menos oportunidades laborales que los hombres. Un joven que deja sus estudios puede conseguir, al menos temporalmente, un empleo, e incluso llegar a ganar más que otras empleadas que realizan el mismo trabajo y sí tienen educación universitaria.

Las mujeres sin educación universitaria tienden a realizar trabajos de servicio, mal remunerados, mientras que los hombres sin estudios superiores tienden a ocupar puestos mejor pagos, en las áreas de transporte o construcción.

En esta nota

carrera Empleo Género Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain