Guía para decidir el futuro profesional

Una herramienta online ayuda a elegir el mejor camino laboral de forma personalizada

¿Qué quieres ser cuando seas mayor? La pregunta es casi un juego cuando los niños son pequeños. Bailarina, médico o astronauta.

Todas las respuestas son válidas y es positivo tener la fábrica de sueños abierta, pero según van creciendo y se van haciendo más evidentes las fortalezas y debilidades en formación, habilidades, gustos o capacidades, los adolescentes suelen ir afinando.

Pero ¿conocen todas las alternativas?¿Saben cómo está el mercado laboral para la carrera a la que es posible que dediquen  años y miles de dólares en formación?

Dos recientes informes de CareerBuilder han mostrado que el 41% de los trabajadores habrían deseado tener más conocimiento cuando eligieron su carrera. Además el 25% de los seniors en high school dicen que no tienen claro qué camino profesional o laboral tomar.

No todos los jóvenes tienen la posibilidad de preguntar y conocer todos los detalles de determinada profesión entrevistando a alguien que esté en el mismo campo de interés. Los días de orientación de carreras y colegios y high school son una aproximación pero es imposible cubrir todas las opciones. Con ese motivo, CareerBuilder, la plataforma que canaliza ofertas y demandas de empleo online, ha puesto en marcha una herramienta que ayuda a tener información para decidir la ocupación del futuro trabajador.

Se trata de Findyourcalling.com que ayuda a determinar qué tipo de capacidad o interés tiene cada uno (finanzas, organización, mecánica, analítica, etc)  qué trabajos se relacionan mejor con esas capacidades y qué salarios y perspectivas tiene cada uno en una determinada zona del país.

Matt Ferguson, presidente de of CareerBuilder cree que tener la información correcta puede resolver las dudas. Ferguson dice que hay una brecha de información y muchos jóvenes no conocen los trabajos que tienen alta demanda, cómo pagan “y cómo cuadran con las pasiones que cada uno tiene”.

Segunda oportunidad

Para quienes ya eligieron su profesión, hacer el proceso puede revelarles algo sorprendente y abrirles la puerta a una segunda oportunidad laboral.

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain