Los gustos de las millennials para ir al altar

¿Qué tipo de boda prefieren las nuevas generaciones?

Lejos quedaron los días en los que madres y abuelas pasaban a sus hijas el traje de novia. Las jóvenes en la actualidad llegan con tradiciones – y vestidos- propios.

Una encuesta realizada por Harris Poll (www.harrispollonline.com) encontró que en cuanto a bodas se refiere, la generación de los millennials tiene preferencias, que no necesariamente coinciden con las de generaciones anteriores.

El estudio encontró que, si bien ciertas tradiciones matrimoniales perduran a través del tiempo, otras son reemplazadas e incluso olvidadas.

Entre las tradiciones aparentemente inamovibles:

  • El 75% de los encuestados citó las despedidas de soltera únicamente de mujeres
  • El 70% opinó que el novio debía hablar primero con los padres de la novia, antes de proponerle matrimonio.
  • El 84% también aprobó la tradición de que el padre acompañe a la novia hasta el altar y “se la entregue” al futuro marido, una tradición nacida de los tiempos en que la novia venía acompañada por una dote o parcela de tierra y entregada a un conveniente candidato como parte de un arreglo comercial entre los padres.

Resultados curiosos

Entre los resultados más sorprendentes, el estudio encontró que 47% de los encuestados millennials consideraban una buena idea el esperar a casarse, para tener sexo con su pareja.

En cuanto a las tradiciones menos populares que están siendo reemplazadas por las nuevas generaciones, la encuesta notó que el 46% de los entrevistados no consideraba necesario que la novia se vista de blanco.

Los resultados mostraron una tendencia a la frugalidad en torno a ciertas costumbres. El 46% de las personas nacidas después de 1980 opinó que la familia de la novia debería pagar por la boda; y el 44% que la familia del novio tampoco debería pagar la cena de ensayo.

El 21% de los encuestados mayores de 68 años de edad opinó que no creían necesario ni importante que el anillo de compromiso fuese costoso. Los millennials, en cambio, no coincidieron con la frugalidad en materia de bling bling. El 43% de los encuestados más jóvenes dijo que les parecía importante que el anillo sea caro.

Las redes sociales son otro factor de cambio en cuanto a prácticas matrimoniales se refiere. En la actualidad, el 61% de las personas no quiere que se compartan fotos del traje de novia, antes de la boda y más de la mitad (52%) cree que la flamante pareja debe ser la primera en compartir en las redes las fotos del casamiento.

Por si no lo sabes

La generación de los millennials, también conocida como generación Y, incluye a los jóvenes nacidos entre comienzos de los 80 a comienzos de 2000, y  cuyos padres pertenecen a la generación X (comienzos de los 60 a comienzos de los 80).

En esta nota

edad pareja Relaciones Tradición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain