Ganar es la única opción

Nunca antes un partido contra el acérrimo rival ha significado tanto para un técnico de la selección de Estados Unidos

COBERTURA ESPECIAL: EEUU VS. MÉXICO

Jurgen Klinsmann está bajo fuego amigo. El entrenador de la selección de Estados Unidos dirige este día su partido más importante desde que hace cuatro años tomó posesión de su cargo.

Perder ante México el pase a la Copa Confederaciones sería señal inequívoca de que su proceso no avanza y quizá no va a ninguna parte.

VIDEO: TV Azteca promociona el EEUU vs. México con imagen de Donald Trump

“Si pierde, tiene que renunciar”, fue el rígido dictamen que emitió la leyenda del fútbol estadounidense Landon Donovan acerca de la suerte que debería correr Klinsmann si no logra vencer a México en el Rose Bowl de Pasadena.

El técnico alemán llega al duelo contra el Tri con la presión encima porque su equipo no funciona y tampoco obtiene buenos resultados.

La mala exhibición del cuadro de las barras y las estrellas en la pasada Copa Oro desnudó a la generación de futbolistas que compone esta selección y también la falta de personalidad y estilo de juego en la que ha caído bajo la dirección de Klinsmann.

Entérate: 10 datos que debes saber del México vs. EEUU

El incendio que causó Donovan con su declaración se avivó con candentes editoriales publicados en diversos medios de comunicación estadounidenses pidiendo la salida del alemán en caso de caer ante México.

Nunca antes un entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos había enfrentado una presión similar; nunca antes el resultado de un partido podría desencadenar una crisis en la selección de este país.

Ver al acérrimo rival de los estadounidenses levantar el trofeo de campeón de la Concacaf en el césped del Rose Bowl, tal como ocurrió en 2011, es algo que los detractores de Klinsmann no permitirán pasar sin que el técnico germano pague el precio.

“Jürgen debe someterse a la misma regla con la que él mide a los jugadores”, dijo Donovan, para después lanzar una sentenciar al entrenador que le privó de jugar en 2014 su cuarto Mundial.

“A Jürgen le gusta presionar a los jugadores y exigir resultados y si no los consigue se deshace de ellos. Él se debe someter a esos mismos preceptos: si no gana se debe ir”.

VIDEOS: México vs. Estados Unidos, 81 años de historia… y viene lo mejor

FIGURA A SEGUIR

Michael Bradley / Toronto FC

Es la voz de mando en la medular estadounidense. Él dictará cómo y hasta dónde se mete la pierna para cortar avances rivales. Su movilidad es fundamental para cubrir terreno y ahogar la salida de los mexicanos. Será peligroso en las incorporaciones desde la segunda línea.

FRASE

“Que haya más gente de México en la tribuna no tiene ninguna importancia, dentro del campo somos los mismos, 11 contra 11, y es ahí donde se va a definir el partido, no en la tribuna”.

Jermaine Jones / mediocampista de EEUU

NUMERALIA

2 triunfos tiene México en Estados Unidos desde 2005 (11 partidos)

6 derrotas le ha propinado Estados Unidos a México desde 2005, además de tres empates

9 ocasiones se ha enfrentado Jürgen Klinsmann a la selección de México; tiene cuatro triunfos

0 ocasiones el Tricolor ha derrotado al alemán Klinsmann

QUIERO MÁS FÚTBOL

Es la hora de la verdad

Nacieron en EEUU, pero apuestan por el triunfo del Tri

Habrá mayor vigilancia por el juego de México-EEUU

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES Copa Oro EEUU vs México Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain