Es la hora de la verdad

México encara su gran duelo frente a EEUU con Osorio, el técnico que llega, en la grada y el Tuca, quien se va, en el banquillo

COBERTURA ESPECIAL: EEUU VS. MÉXICO

Ricardo Ferretti tira de sinceridad para dejar entre líneas el mensaje transmitido a sus jugadores de cara al duelo de este sábado frente a Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena, California, y cuyo equipo ganador recibirá un baño de dólares y el boleto para viajar a disputar la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

México y Estados Unidos reviven el duelo de mayor rivalidad en el área de la Concacaf con una situación muy particular en sus banquillos. En el lado de los Tricolor (que jugará con su vestimenta negra, la más vendida de la marca que lo viste) el Tuca Ferretti dijo sobrado de razón: “De no ir a la Confederaciones pierde más México que yo” ante el que será su último encuentro como seleccionador nacional interino.

VIDEO: TVAzteca promociona el EEUU vs. México con la figura de Donald Trump

Ferretti no se anda con rodeos. Es realista al declarar lo anterior porque ocurra lo que ocurra, volverá con los Tigres de la UANL para seguir su camino y lucha por la corona del Apertura 2015, mientras el Tricolor, con técnico recién llegado, deberá iniciar de cero un nuevo proceso.

México atraviesa un momento complicado, porque a la par de que recupera efectivos como el veterano capitán Rafael Márquez y el segundo capitán Andrés Guardado, quienes recién abandonaron un periodo de lesión y estarán a disposición de Ferretti, también ha perdido futbolistas importantes como Giovani dos Santos, quien se cayó de la lista final a causa de dolencias musculares. Además, también sufrió la baja del “Gallito” Vázquez por problemas similares.

Se espera un grueso de afición mexicana, lo cual será un factor favorable y que de entre esos partidarios del cuadro azteca ya esté en algún palco Juan Carlos Osorio, técnico colombiano que, se asegura, tomará las riendas del equipo nacional la siguiente semana.

Entérate: Nacieron en EEUU, pero apuestan por el triunfo del Tri

Para el Tricolor el partido es de alta trascendencia porque el triunfo y la participación en la Copa Confederaciones representan muchos ingresos para las televisoras que controlan los destinos del combinado nacional, así como para los patrocinadores del equipo.

Sin embargo, enfrente tendrán a una selección urgida también de la victoria porque Jürgen Klinsmann, su técnico, ha sido duramente cuestionado a últimas fechas por los malos resultados y por el poco apreciable progreso futbolístico del equipo.

Será un duelo quizá caracterizado por los escasos intentos por arriesgar al llevar a varios elementos al área rival. En el entorno mexicano esperan a unos estadounidenses precavidos, bien posicionados atrás y con la idea de ganar ventaja en un cotraataque o en las jugadas a balón quieto.

México tiene cuentas pendientes con una selección que lo apeó del Mundial 2002 cuando el Tricolor ya sentía tener al alcance de su mano el famoso quinto partido.

Además, también fue Estados Unidos quien dio el pase a su vecino a la anterior Copa del Mundo de Brasil 2014 gracias a su triunfo como visitante (3-2) sobre Panamá en la última jornada de las eliminatorias anteriores.

Lee: ‘Canelo’ Álvarez da su pronóstico para el EEUU vs.México

Hay más que un balón y dólares en juego. Hay mucho orgullo nacional.

FIGURA A SEGUIR

Andrés Guardado / PSV Eindhoven

La dinámica del mediocampo mexicano dependerá en gran medida del desempeño de Guardado, quien ha alcanzado la madurez deportiva y con ella el manejo del timming y las emociones. Debe ejercer en el Tricolor el mismo liderazgo que exhibe en la medular del PSV, su equipo.

FRASE

“Se juega más que el pase a Confederaciones, es ganarle al eterno rival de la zona, pero hoy en día yo soy de la idea en que ya no hay gigantes en el fútbol”.

Andrés Guardado / volante de la selección Mexicana

QUIERO MÁS FÚTBOL

¿El secreto de Ecuador para su triunfo histórico? Ellos dicen que es ‘espíritu guerrero’

Habrá mayor vigilancia por juego México vs. EEUU

“Kun” Agüero, un tango argentino

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES Copa Oro EEUU vs México Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain