VIDEO: Inmigrantes casi mueren asfixiados en un camión

"Estaban sudados, deshidratados. Horrible. Estaban asustados. Creyeron que estaban a punto de morir"

La Policía de Texas filmó el momento en que abre las puertas de un camión repleto de personas indocumentadas y al borde de la asfixia.

La Policía de Texas filmó el momento en que abre las puertas de un camión repleto de personas indocumentadas y al borde de la asfixia. Crédito: Captura | YouTube

La Policía del Condado de Frio en Texas filmó el momento en que intercepta un camión repleto de inmigrantes mexicanos que intentaban entrar sin papeles a Estados Unidos. En las imágenes se ven las condiciones en que estas personas se trasladas de un país a otro: ensimismadas, transpiradas, una encima de la otra, deshidratadas, con poca ropa, sin aire para respirar.

De acuerdo a la nota publicada por el diario El País, en el camión de pocos metros viajaban 39 personas, incluidos menores, de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y mexicana sin documentos en un intento de entrar a Estados Unidos desde la frontera con Laredo.

Los agentes que tomaron las imágenes son Aarón Ramírez, que ni bien abren la puerta comienzan a ayudar a las personas a descender pero al instante les ordenan que se pongan de rodillas y los esposan.

El conductor del camión que transportaba a los inmigrantes declaró a las autoridades que recibió dinero para llevar el tráiler desde San Antonio pero aseguró que nunca supo que transportaba personas.

“Estaban sudados, deshidratados. Horrible. Estaban asustados. Creyeron que estaban a punto de morir”, aseguró Reyna.

Tras la liberación, los inmigrantes fueron trasladados de nuevo a Laredo, donde permanecerán para participar como testigos en el juicio contra el camionero, que podría ser sentenciado hasta a 10 años de prisión.

En esta nota

Inmigración México Texas Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain