(VIDEO) Estrella TV destaca en obituario compromiso de Gratas con inmigrantes

Video exalta la destacada carrera del periodista argentino que murió víctima de cáncer

La cadena Estrella TV publicó este viernes en su página web un obituario en recordación a Enrique Gratas (71), quien fuera el moderador de su programa Cierre de Edición desde 2009.

El video conmemorativo, en el que se confirma que Gratas murió víctima de cáncer. La compilación  muestra las coberturas noticiosas más destacadas del periodista argentino, que falleció  este jueves en Providence Saint Joseph Medical Center, en Los Angeles.

El equipo de la televisora menciona el trabajo del comunicador en la cobertura del arresto y juicio de la multimillonaria rebelde Patricia Campbell Hearst, en el 1975.  Así como el terremoto de Guatemala, un año después. La recopilación también hace referencia a sus reportajes sobre la reforma migratoria de 1986 en Estados Unidos.

En el clip se exalta el estilo “con énfasis profundo, pausas y matices que permitían al televidente vivir en carne propia los hechos que narraba” como parte de su sello.

Seguidamente, se hace un recuento de la carrera de Gratas en los medios desde sus inicios en Argentina en el 1966; su llegada a EEUU, en 1971, y su entrada a Telemundo, en 1990, con el programa Ocurrió Así.

Gracias Enrique Gratas por darnos el honor de formar parte de la familia de Estrella Tv #TodosConGratas pic.twitter.com/i6o2q16EiV

— Estrella TV (@estrellatv) October 9, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Finalmente, la cadena destaca el activismo de Gratas en favor de los derechos de los inmigrantes en EEUU con su participación en la campaña #SoyInmigrante el año pasado.

“Un periodista de este calibre dejó grandes huellas en nuestra comunidad desde mediados de la década de los 70. Su copiosa biografía es incomparable por su enorme grado de dedicación a las causas de los inmigrantes hispanos que viven en este país”, indica una descripción del video en el sitio web.

La familia de Gratas aún no se ha pronunciado sobre la muerte. Tampoco se tienen detalles del inicio de las exequías fúnebres.

CONTENIDO RELACIONADO:

Fallece Enrique Gratas tras batalla contra enfermedad

Famosos lamentan muerte de Enrique Gratas por redes sociales

Enrique Gratas, una vida dedicada al periodismo

Enrique Gratas y sus entrevistas más famosas (videos)

En esta nota

Enrique Gratas Famosos Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain