Rangers tienen a los Azulejos justo donde los querían… y van a casa a tratar de rematarlos

La juventud y velocidad de Texas se impone sobre la experiencia de Toronto en un maratón de 14 innings que deja la Serie Divisional 2-0

La frustración de Josh Donaldson durante el juego del viernes es evidencia del hoyo en el que se encuentran los Azulejos.

La frustración de Josh Donaldson durante el juego del viernes es evidencia del hoyo en el que se encuentran los Azulejos. Crédito: Getty Images

Los Rangers quedaron a ley de un triunfo para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana, tras derrotar 6-4 en Toronto a los Azulejos la tarde de este viernes en 14 entradas.

La velocidad y el talento de dos jóvenes peloteros de Texas han marcado la diferencia en los dos primeros juegos de la serie divisional entre los campeones del Este y Oeste.

VIDEO: Houston se lleva el primero ante Reales

Como el jueves, el segunda base venezolano Rougned Odor, de 21 años, y el jardinero Delino DeShields, de 23, fueron claves con su bate y sus piernas para el triunfo de los Rangers.

Texas se fue arriba en el primer inning cuando DeShields pisó el plato con sencillo de Shin-Soo Choo, quien luego anotó para el 2-0, sin outs, con el novato Marcus Stroman en la loma por toronto. En la parte baja, jonrón solitario de Josh Donaldson por el jardín central, acortó el marcador 2-1.

Pero en el segundo, Odor amplió la ventaja para Texas 3-1 al anotar con un fly de sacrificio del campocorto dominicano Hanser Alberto, de 22 años.

Toronto sabía la importancia de ganar este partido para nivelar la serie, al mejor de cinco, por lo que en la parte baja del segundo empató la pizarra a tres con carreras de Troy Tulowitzki y Chris Colabello.

En el quinto episodio, los Azulejos tomaron la ventaja 4-3 cuando Kevin Pillar llegó a home, con sencillo de Ben Revere al jardín izquierdo.

VIDEO: Rangers sorprenden a Azulejos de Toronto

Pero un sencillo de Mike Napoli envió al plato a DeShields, para el 4-4, marcador con el que se fueron hasta el 14 inning.

Con dos outs, Texas conectó cuatro hits consecutivos: comenzando con Odor, seguido por el cátcher Chris Giménez, quienes anotaron con hits de Alberto y de DeShields. Las dos carreras fueron cargadas al veterano LaTroy Hawkins.

Cole Hamels, de Texas, toleró seis hits, cuatro carreras (dos limpias), ponchó a ocho y no caminó a nadie en siete entradas. El novato Marcus Stroman, de 24 años, también en siete innings, permitió cinco incogibles, cuatro carreras (tres limpias), caminó a dos y abanicó a cinco.

El relevista Keone Kela, de 22 años, se llevó la victoria; el veterano LaTroy Hawkins cargó con la derrota. Ross Ahlendorf se apuntó el salvamento.

Duelo latino en el juego 3

La serie se traslada a Arlington, donde el domingo (8:00 p.m.) el mexicano Marco Estrada (13-8, 3.13 ERA) tratará de mantener a flote a los Azulejos, contra el zurdo venezolano Martín Pérez (3-6, 4.46). Pero para que eso ocurra, los cañones de Toronto tienen que despertar. Sólo que ahora todo parece estar en su contra.

TE RECOMENDAMOS

FÚTBOL: TV Azteca promociona el EEUU vs. México con la imagen de Donald Trump

FÚTBOL: Habrá mayor vigilancia por juego de EEUU vs. México

FÚTBOL: ‘Canelo’ Álvarez da su pronóstico para el EEUU vs. México

En esta nota

Texas Rangers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain