“Kun” Agüero, un tango argentino

El estelar delantero pasa de vivir uno de sus momentos más emotivos a encabezar un drama con la albiceleste

El destino puede ser un ave de desventuras en el balompié. Cuando Lionel Messi convalece por una rotura parcial de ligamento lateral de su rodilla izquierda y Cristiano Ronaldo parece estar lejos de sus mejores momentos, el fútbol se las arregla con su baraja de héroes deportivos para mantener la emoción en tanto vuelven sus actores principales, quienes cuando alcanzan su estado de gracia convierten este juego coral en un dueto celestial.

Sin embargo, muy cerca de estos dos futbolistas sobrenaturales el balompié maneja una baraja de cracks, quienes no acumulan premios ni dominan el juego sólo porque tuvieron la mala fortuna de coincidir en tiempo y espacio con Messi y Ronaldo; Ronaldo y Messi.

Sergio “Kun” Agüero es uno de estos fantásticos primeros actores en rol secundario cuando debe comparecer al lado de su compatriota Messi. El delantero del Manchester City, quizá el mejor futbolista de la Premier League inglesa, cerró la última jornada europea antes del parón de ligas por las eliminatorias a la Eurocopa, el inicio del largo camino mundialista en Sudamérica y el resto de la Fecha FIFA, con cinco goles en 20 minutos.

VIDEO: La lesión de Agüero dio paso a la noche negra de Argentina

El delantero argentino, exyerno de Diego Armando Maradona, tras la brillante tarde del sábado anterior entró a la pelea por el título de goleo en el torneo inglés, al llegar a seis tantos, uno menos que Jamie Vardy, del Leicester y, como onda expansiva de su éxito, transmitió un mensaje de tranquilidad a sus colegas de la selección de Argentina, quienes iniciarían el camino a Rusia 2018 sin su gran estrella Lionel Messi.

Los 5 goles del “Kun” Agüero en 20 minutos contra el Newcastle

Agüero es el futbolista orgánico del Manchester City. Por él los “Citizens” tienen corazón para luchar. El equipo es uno con el estelar delantero y otro cuando las lesiones le apartan de los campos. Por fortuna para los pupilos de Manuel Pellegrini, estratega chileno del equipo inglés, su estrella se había mantenido más o menos alejado de las desventuras musculares, hasta el jueves anterior cuando debió abandonar el campo y dejar huérfana de ilusión a la albiceleste tras sentir un tirón en el esquiotibial derecho tan sólo 24 minutos después del silbatazo inicial ante Ecuador.

La lesión del popular “Kun” es una noticia realmente mala para el City, cuyos directivos, entrenadores y aficionados han experimentado ya la jaqueca consecuencia del llamado “Virus FIFA”, pero sobre todo es un pisotón de juanetes para Argentina, que sin Messi y ahora sin el heredero de la playera número 10 en la ausencia del crack, visita mañana a Paraguay en la segunda jornada del camino a Rusia 18.

Amigo mala suerte

Lo de Agüero fue como una bendición maldita de su amigo Lionel Messi, quien últimamente no lo pasa nada bien: la popular “Pulga”, además de su destierro obligado de las canchas a causa de su rodilla, sufre de serios problemas con la justicia española por su proceder fiscal, al grado de que un juez propuso la semana anterior una pena de cárcel para el futbolista.

Así las cosas con Messi, fue precisamente el capitán de Argentina quien pidió al Kün portar su número 10 mientras él vuelve a los campos, pero el delantero del City poco tiempo tuvo para disfrutar del gesto de su compañero, porque ahora convalece también.

VIDEO: Ecuador le pega a una Argentina sin alma en Buenos Aires

La baja de Agüero fue tal que Ecuador, de visita, tuvo los arrestos para superar 2-0 a la albiceleste en la primera gran sorpresa del inicio de las eliminatorias en el Cono Sur. Vaya ejemplo para ver el golpe anímico para la albiceleste de Gerardo Martino tras ver salir al “Kun” en camilla con el rostro desencajado y una de sus manos apretando su pierna dolida.

Agüero hizo sus cinco tantos del pasado sábado ante el Tottenham con una molestia producto de una cadena de dolencias. El delantero sufrió un golpe en la cadera frente al Borussia Mönchengladbach en la Champions League. El delantero siguió en acción tras el percance y esto le provocó una sobrecarga en el abductor, dolencia con la cual jugó y goleó en la Premier League.

Manuel [Pellegrini] armó un equipo para que vayan por afuera y yo no me mueva mucho del área y eso me sirvió. Igual, son goles que te vienen solos. Que te salen las cosas que otras veces no te salen. Son esos días que se dan todas”, explicó en Argentina antes del funesto partido contra Ecuador, durante el cual cayó lesionado.

Ahora la albiceleste padece las bajas de sus dos mejores futbolistas ofensivos y esto es un handicap en contra para este inicio de las eliminatorias sudamericanas, que en sólo 24 minutos se llevó al futbolista noticia de la última semana, ese actor principal que tanto esperó el rol protagónico pero el destino, el caprichoso rey del azar del fútbol, le dejó encabezar no una fiesta del fútbol, sino un drama con música de tango.

5 goles en 20 minutos hizo Agüero la semana anterior frente al Tottenham

24 minutos duró en el campo antes de romperse frente a Ecuador

6 veces ha visto puerta el “Kun” en la actual campaña de la Premier League

128 partidos ha disputado Sergio Agüero con el Manchester City

84 veces ha marcado desde su llegada a los “Citizens” en la campaña 2011-2012

QUIERO MÁS FÚTBOL

Blatter presentó una apelación, tras ser inhabilitado

Osorio estará en el Rose Bowl para su primera visoría del Tri

Donovan afirma que el ‘Matador’ le hizo la peor amenaza de su carrera

En esta nota

Argentina Conmebol Ecuador Kun Aguero Messi Rusia 2018 Sergio Kun Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain