Gerardo Ortiz está de película (videos)

El cantante mexicano es el primero en hacer un cortometraje sobre su vida y carrera, y promete mostrar varios lados desconocidos

Gerardo Ortiz posa orgulloso frente al poster promocional de su cortometraje "Como un sueño".

Gerardo Ortiz posa orgulloso frente al poster promocional de su cortometraje "Como un sueño".  Crédito: Martha Sarabia | La Opinión

Gerardo Ortiz es uno de los artistas del momento y él lo sabe.

A sus recién cumplidos 26 años, decidió compartir su historia musical y personal con el mundo en un cortometraje que estrenará hoy en selectas salas de cine de este país.

En “Como un sueño”, el cantante de música regional mexicana espera lograr varias metas adicionales.

“Pudimos haber hecho esta película a mis 40 años pero creo que es un buen momento. Estamos todos los latinos en una lucha aquí en la unión americana y estamos representando la música, nuestra cultura, nuestra tradición y esta película habla de un personaje que viene de abajo y es un mensaje muy positivo también para toda esa juventud que suena con ser algo, a lo mejor del sueño americano y llegar aquí. Y estamos en un punto de mi carrera muy importante, estamos de regreso a la república mexicana y esa es una de las razones que decidimos grabar esta película en México”, dijo a este medio.

[jwplayer]rv9cS7WN[/jwplayer]

Un contento pionero

Con una sonrisa llena de orgullo habló de lo que significa ser el primero de todos los cantantes hispanoparlantes en hacer un proyecto cinematográfico de este tipo.

“Yo como representante de la música [regional mexicana] me siento bien orgulloso de poder llevar mi música a la pantalla chica y hacerle saber a todos esos géneros que nosotros también tenemos ritmos y tenemos historias para contar”, aseguró el cantante de narcocorridos.

Y tras años de no regresar a México, tras sufrir un ataque a balazos en 2011 que acabó con la vida de un primo y otro colaborador que lo acompañaba, Ortiz decidió iniciar las grabaciones en ese país, en León, Guanajuato.

El título, aseguró, es precisamente lo que él sigue sintiendo.

“Hemos llegado hasta a un punto en mi carrera en el que hemos hecho, hasta ahorita, se podría decir todo… tantos premios, tantos aplausos, tantos aliados a mi música. Pues todo ha sido como un sueño, hasta ahorita digo pues ¡despiértenme, que estoy soñando!”, dijo.

Y describió cuál fue su primer gran meta cumplida.

“Mi primer sueño fue escuchar una canción en la radio…. Yo cantaba, escribía canciones y estaba esperando que la gente volteara a verme. Yo lo que tenía que demostrar que lo que estaba haciendo era algo real”, compartió de sus inicios.

Desde la nostalgia a temas del corazón

Por este proyecto, también dijo haber desenpolvado varios video cassettes que su mamá tenía de él cantando. Teniendo en cuenta que él empezó a grabar desde los ocho años, estos son numerosos.

“Son videos que ni yo había mirado, el poderme ver encima del escenario, a los siete años junto a mi padre y regalar posters. Y ahora me subo a los escenarios y hay tanta gente tras de mí. Llega un momentos en los que regresas a esos tiempos”, dijo con cierta nostalgia pero más que nada satisfacción.

También habló de su vida personal, algo que raramente hace, aunque lo hizo a su manera.

“Soy bien enamorado, eh, ¡cuidado!.. Esa es una de las cosas que me ha hecho llegar a donde estoy, que me gusta disciplinarme y saber separar lo que es mi familia y las cosas importantes dentro de mi vida y las cosas de mi trabajo. Es difícil estar compartiendo cosas aquí y allá y la gente está interesada en ver cosas positivas, cosas bonitas, no ‘chismeaderas’, ni fiestas. Es una de las razones del porque yo decidí entregar este regalo a mis fans; yo, a mis fans, les puedo decir que es un regalo, a lo mejor para la gente que no sabe quién es Gerardo Ortiz va a ser una película pero yo sé que para mis fans va a ser algo muy especial por que van a conocer lo que sucedió antes, ahora y lo que siente mi familia”, dijo

Y aseguró estar “solterísimo y contentísimo”.

Además de por lo menos una escena de cama con una muchacha, prometió que su historia será reflejada en lo que preparó para la pantalla grande.

“Es una película muy real, tratamos de entregar al público lo que es, habla de mi trayectoria, de mis inicios y tiene una puerta de entrada muy sorprendente porque todo el tiempo me han visto cantar, en el escenario pero no en una escena de acción, a lo mejor con una mujer y en realidad actuando”, aseguró.

Gran colaborador

Ortíz compartió haber trabajado día y noche juno con el director de esta cinta, Jessy Terrero.

Terrero, por su parte, aseguró que el público se llevará una grata sorpresa al ir al cine.

“El filme tiene varios elementos. Creo que Gerardo va a sorprender al público como actor. Todos saben que él es un gran cantante, un gran artista y cuando miras la película eso te das cuenta pero esta película no es solo de un cantante grupero sino de un pop o de rock, se trata de lo que alguien tiene que pasar para llegar a este punto… Es una historia global, americana y lo que yo estaba tratando de hacer era hacer que no importa quién y dónde la miren, que la entiendan y respetan esta travesía al éxito”, enfatizó, quien ha trabajado con Enrique Iglesias, Jennifer López y hasta Robert De Niro.

#ComoUnSueño SOLO EN CINES Oct 9 Adquiere Tus Boletos http://t.co/r9c3Ai2Gj3 @AMCtheatres http://t.co/NwjtEpDixe pic.twitter.com/tbtQ9HlCg3

— Gerardo Ortiz (@gerardoortiznet) October 7, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Cine Famosos Gerardo Ortiz Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain