COLUMNA COMBATE: Medianos de visita en el Garden

Los grandes campeones de las 160 libras que pasaron por el Madison Square Garden para sentir que tocaban el cielo con las dos manos

En una semana Gennady Golovkin llega a la Arena Central del Madison Square Garden con dos ideas fijas. La primera es ganarle a David Lemieux y la segunda firmar un show espectacular que llene las expectativas y acabe por ratificarlo en los ojos de todos como una superestrella del boxeo.

Entérate: Pacquiao quiere una pelea más para después ser político

Sabe ‘GGG’ que ante un rival que va a presentar batalla es la gran oportunidad de meterse en la lista exclusiva de grandes campeones de las 160 libras que pasaron por el Garden para sentir que tocaban el cielo con las dos manos.

Golovkin es un tremendo peso mediano al que le vamos a preguntar qué sensaciones le produce la exigencia de un gran combate en en el lugar donde los tres gigantes de los medianos dejaron su huella.

El mítico Carlos Monzón peleó un sola vez en Estados Unidos (1975) y fue allí en el coliseo de la séptima donde le ganó por nocaut a Tony Licata.

Marvin Hagler, otra leyenda de las 160 libras, peleó por única vez (1984) en el Garden frente Mustafa Hamsho, un joven zurdo, nacido en Siria y hecho deportivamente en Brooklyn y a quien le ganó en tres asaltos.

El tercero entre los grandes medianos de la historia que pasó por el Vaticano del Boxeo, fue Bernard Hopkins, habituado a pagar pocos impuestos en Atlantic City y su natal Filadelfia, fue convencido por Don King para enfrentar a ‘Tito’ Trinidad en una pelea de tremendo colorido promocional que “El Verdugo” resolvió por KOT en el asalto doce para dejar sin invicto al ídolo boricua. Hopkins nunca volvió a pelear en Manhattan.

Lee: Ranking libra por libra sin Myweather Jr.

Inevitable que asome una catarata de hechos históricos.

Y ¿Thomas Hearns? Pues no. El ‘Hitman’ de Detroit nunca peleó allí. Y ¿Sugar Ray Robinson? Peleó varias veces, pero sus grandes hazañas fueron más como welter y superwelter y por eso no le doy lugar aquí como peso mediano.

A eso se atiene Gennady Golovkin en su cuarta aparición en el Madison Square Garden. Las comparaciones serán inevitables y las preguntas rotundas.

Cuando al calendario del boxeo le quedan dos meses y apenas dos grandes peleas: Golovkin-Lemieux tiene que pasar de ser una gran promesa para llegar a ser un gran combate. Los próceres nos miran.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

FÚTBOL: ‘Canelo’ Álvarez da su pronóstico para el EEUU vs. México

FÚTBOL: ‘Kun’ Agüero, un tango argentino

FÚTBOL: Blatter presentó una apelación, tras ser inhabilitado

En esta nota

Boxeo david-lemieux Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain