Hispanos destacan entre nuevos reclutas juramentados en NYPD

Entre los cadetes, hay un 32% de hispanos y un 12.6% de afroamericanos

NUEVA YORK – La nueva promoción de agentes policiales que juramentó este jueves incluye un 32% de hispanos, el más alto número de hispanos en la historia de la Ciudad de Nueva York, según indicaron las autoridades.

La ceremonia estuvo a cargo del comisionado de Policía, Bill Bratton, ante 678 nuevos reclutas reunidos en horas de la mañana en la Academia de Policía de College Point, Queens.

La nueva promoción – que sostiene una promesa del alcalde Bill de Blasio de contratar a más agentes para el Departamento de Policía (NYPD) – está integrada por un 80% de hombres, 60 de los cuales tienen algún tipo de experiencia militar. Más de la mitad son residentes de la Ciudad de Nueva York, según se indicó.

678 new recruits taking their oath today in a ceremony at the NYPD Police Academy pic.twitter.com/CJmda22l2q

— NYPD NEWS (@NYPDnews) October 8, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Me siento muy orgulloso de juramentar a 678 nuevos reclutas”, expresó De Blasio durante la ceremonia este jueves. “Es un tremendo honor de dirigirlo hacia su juramento al cargo –como pueden ver, una maravillosa nueva generación de agentes que se unen a la fuerza policial. Y, como les dije, se están uniendo a un equipo ganador”.

El alcalde tuvo también palabras de elogio para Bratton por “el verano más seguro en más de 20 años” y dijo que el grupo “viene ahora a hacer este departamento aún mejor”.

Entre las nuevas promesas, hay 151 que son inmigrantes, 252 con grado universitario y 14 con maestrías. Asimismo, hay uno que es abogado, según las cifras proporcionadas por el NYPD. Los cadetes provienen de 36 países y entre ellos se habla un total de 22 idiomas.

Este grupo se suma a la promoción juramentada el pasado julio, que totalizó 1,200 hombres y mujeres que esperan graduarse el próximo diciembre.

La ceremonia se realizó en el marco de una nueva política del NYPD que favorece el incremento de policías pertenecientes a las minorías, acortando el proceso de solicitud y monitoreo que puede llevar unos cuatro años.  De Blasio ha tratado de animar a más neoyorquinos de las minorías para que ingresen a estas posiciones.

Menos afroamericanos

Sin embargo, en la comunidad afroamericana se apreció una disminución (12.6%) respecto a la última promoción de reclutas donde la cifra llegó al 17%, el más alto número visto en más de una década.

El comisionado ha declarado que la idea de atraer más policías de las minorías no signfica que se tenga que bajar el estándar académico. “Con todos los desafíos que enfrentan los agentes… no es el momento de reducir las normas educacionales”, indicó.

Asimismo, según las autoridades, las nuevas campañas de mercadeo para atraer candidatos al NYPD, estarán enfocadas en el interés por realizar “un trabajo de respeto y servicio público valiente” y no sólo atraerlos por la “aventura” o paquetes de beneficios.

“El mensaje no es de acción, aventura y beneficios”, dijo un funcionario del NYPD. “Si vienes por esa razón,  no vengas”.

La próxima promoción estará integrada por 1,297 reclutas y está programada a tomar el juramento de ingreso en enero de 2016.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain