Enrique Gratas, una vida dedicada al periodismo

Enrique Gratas murió en octubre de 2015.

Enrique Gratas murió en octubre de 2015. Crédito: Getty images

Enrique Gratas (1944-2015) fue presentador del programa de noticias Cierre de Edición con Enrique Gratas de la cadena de televisión en Estados Unidos. “Estrella TV’ en vivo,  desde Los Angeles, California. Hasta el 2009, Gratas fue el conductor del programa Última Hora en la cadena Univisión, su programa de noticias se transmitió en vivo desde Miami.

Gratas ofrecía cobertura completa de las noticias más importantes del día, incluyendo reportajes exhaustivos, entrevistas con expertos y sondeos de opinión. Con tres décadas de experiencia, el periodista es uno de los más reconocidos hispanos del país.

Antes de unirse al premiado equipo de noticias de Univisión, Gratas fue el anfitrión del programa nacional de noticias Ocurrió Así durante 9 años consecutivos.

Gratas comenzó su carrera en 1966 en Argentina, su país de origen, como locutor de radio. Llegó a los Estados Unidos en 1971, trabajó como corresponsal para la televisión argentina y después se incorporó a la división de deportes y noticias de KWHY-Canal 22 en Los Ángeles.

En 1975, fue nombrado director de noticias y presentador del canal 14 de la ciudad de San Francisco de la cadena Univisión.

En 1978, regresó a Los Ángeles como presentador en la emisora KMEX-Canal 34, de Univisión, y allí lanzó exitosamente el primer programa de variedades deportivas de la televisión en español.

Desde 1981 hasta 1985, el comunicador fue el Director de Noticias de WXTV-Canal 41 en Nueva Jersey.

En 1990, aceptó la propuesta de la cadena Telemundo para conducir el programa diario Ocurrió Así, de gran popularidad en América Latina debido al alto contenido de noticias y reportajes únicos de fuerte contenido gráfico , años después, trabajó en la cadena competidora Univision moderando el espacio Última Hora.

Gratas ha sido una figura constante y familiar en la televisión de habla hispana como presentador de un variado espectro de programas y especiales, cubriendo desde política hasta eventos deportivos importantes.

En esta nota

Enrique Gratas Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain