Dreamers protestan contra Hillary Clinton: “No confiamos en usted”

Mientras que un joven indocumentado trata de interrumpir un discurso de la precandidata, la organización United We Dream le pide que devuelva fondos de cabilderos ligados a la industria privada de prisiones.

La coalición nacional de “dreamers”, United We Dream (UWD), lanzó este jueves un voto de “desconfianza” hacia la precandidata demócrata Hillary Clinton acusando a su campaña de recibir fondos de corporaciones privadas que encarcelan a por lo menos la mitad de los inmigrantes detenidos en los Estados Unidos.

“Jóvenes inmigrantes a Hillary Clinton: no confiamos en usted”, gritó Juan Carlos Ramos, un joven de Carolina del Norte, durante la aparición de la candidata este jueves por la noche en la gala del Instituto del Grupo Congresional Hispano en Washington.

Ramos fue posteriormente escoltado fuera del salón, según portavoces de la organización y reportes por medios sociales.

Al mismo tiempo, UWD lanzó un comunicado de prensa y mensajes por twitter, urgiendo a Clinton a rechazar los donativos a su campaña de dos empresas, Correction Corporations of America y Geo Group. También lanzaron una petición para que el público le pida a Clinton devolver estos fondos.

Según una investigación de prensa, el comité de Acción Política “Ready for Hillary” recibió $133,246 dólares de firmas cabilderas ligadas a GEO y CCA.

“Qué vergüenza Hillary, deja de pretender que te importamos”, lanzó Julieta Garibay, co fundadora de UWD, por su cuenta de Twitter.

“Es hora de abandonar el dinero de las prisiones y de ponerse de lado de nuestra comunidad, no puede hacer las dos cosas”, dijo Ramos por medio de un comunicado de la organización. “No podemos creer que ella recibió dinero de esas compañías prometiendo terminar con la detención de inmigrantes y la línea de deportación”.

Clinton dio un corto discurso durante la gala del jueves por la noche y entregó un premio al chef español José Andrés.

La campaña de la precandidata demócrata no ofreció ninguna reacción inmediata a la protesta y la acusación de Ramos y de la organización UWD, que representa a más de 100,000 jóvenes “dreamers” en todo el país. Tampoco a una solicitud de reacciones por parte de este diario el jueves por la noche.

Dreamers vs Hillary, round 2

No es la primera vez que UWD tiene palabras críticas para Clinton.

Hace dos meses, líderes “dreamers” acusaron a la candidata presidencial Hillary Clinton de haber hecho en el pasado comentarios “desfasados y sin corazón” respecto a la crisis de niños refugiados centroamericanos. Los líderes de esa organización han sido críticos con Clinton quien el año pasado, antes de entrar en la contienda electoral, dijo que los niños centroamericanos refugiados deberían ser enviados a sus países “tan pronto se determine quiénes son los adultos responsables”.

En aquel momento, la campaña de la demócrata respondió diciendo que sus declaraciones se tomaron fuera de contexto.

En junio de 2014, Clinton había dicho por CNN: “Tenemos que enviar un mensaje (a los padres) de que cruzar la frontera no significa que tu hijo podrá quedarse, no queremos mandar un mensaje contra nuestra ley o fomentar que más niños vengan en este peligroso viaje”.

Desde entonces, la ex secretaria de Estado lanzó su candidatura presidencial y ha ido ampliando sus comentarios respecto a los niños centroamericanos en entrevistas con la televisión hispana y declaraciones ante la prensa en general, incluyendo promesas para “hacer un mejor trabajo en procesar y mover a estas personas fuera de los centros de detención”.

A raíz de este tema, la directora de UWD Cristina Jiménez y otros prominentes “dreamers”, Erika Andiola y César Vargas, co-directores de Dream Action Coalition, dieron declaraciones críticas sobre Clinton.

Entretanto, una ex líder de United We Dream,  Lorella Praelli, sirve en la campaña de Clinton como asesora en relaciones con los latinos.

En esta nota

dreamers Elecciones 2016 Hillary Clinton Inmigración soñadores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain