Dominicana: Padres que se van a NY incumplen con manutención de sus hijos

Procuraduría abrirá vía de contacto con fiscales de Nueva York que manejan casos de dominicanos

Santo Domingo – El procurador general Francisco Domínguez Brito, recibió la visita de la juez administrativa del Tribunal Civil de la ciudad de Nueva York, Fern Fisher, con quien acordó realizar un encuentro con fiscales de esa urbe que manejan casos directos de dominicanos,  para definir “puntos de contactos y agilizar cualquier intercambio de información de orden judicial”.

El procurador Domínguez Brito dijo que existe una gran cantidad de padres dominicanos que “se marchan hacia los Estados Unidos, específicamente a Nueva York, y no cumplen con la manutención de los  hijos que dejan en el país”.

Domínguez Brito y Fisher acordaron realizar el encuentro el próximo mes de marzo en la ciudad de Nueva York, donde también tratarán aspectos jurídicos relacionados con el área forense.

Se comprometieron además a trabajar otros temas de la cotidianidad que surjan durante la reunión y que sirvan de cooperación mutua.

Fisher aseguró que “cada visita a República Dominicana es muy positiva para nosotros, que cada verano recibimos en Nueva York estudiantes dominicanos, estableciendo una buena experiencia”.

La Procuraduría resaltó que Fisher dirige el Programa de Acceso a la Justicia de las Cortes de Nueva York, a través del cual desarrolla un intercambio de asuntos legales con las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de Touro Law en Long Island Fred Rooney, de Estados Unidos.

Fisher visitará el Poder Judicial y estará presente en la apertura de un programa para abogados en la República Dominicana.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain