Dominicana: Otro suicidio en dependencia en menos de dos semanas

Argelio Ramírez Gómez se lanzó desde el piso número 14 de un edificio de oficinas del gobierno

Santo Domingo – Un exempleado del Estado se convirtió en el segundo hombre que se suicidó en una oficina pública en menos de dos semanas, al lanzarse desde el piso número 14 del edificio Juan Pablo Duarte, mejor conocido como Huacal, ubicado en la zona céntrica de esta capital.

Argelio Ramírez Gómez, un contable de 43 años, se lanzó la noche del miércoles del edificio. Su caso se sumó al del arquitecto contratista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), David Rodríguez García, de 42 años,  quien se se suicidó de un disparo el pasado 25 de septiembre, en uno de los baños de esa dependencia, abrumado por deudas contraídas con usureros para terminar una escuela pública.

Los familiares de Ramírez Gómez  explicaron que su pariente se mostraba “depresivo” y que incluso tuvo en su poder un arma de fuego que lograron quitarle. Además de que tiene dos niñas y que antes de quitarse la vida dejó una carta en la que pidió perdón.

Mientras, el Ministerio de Industria y Comercio informó que Argelio Ramírez Gómez se desempeñó laboró para la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) y que desde principios del año 2014 dejó de formar parte de esa entidad.

“Lamentamos la situación ocurrida con ese joven y extendemos nuestra solidaridad a sus familiares”, dijo Industria y Comercio.

Explicó que Ramírez Gómez trabajó además como asistente técnico del Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional (ISPRI, por sus siglas en inglés), que se desarrolló entre 2007 y 2011, subvencionado con fondos de la Unión Europea (UE).

Explicó que el programa tenía una sede en la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales de la entonces Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (ISPRI-CNNC/SEREX) y otra en la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (ISPRI-DICOEX/SEIC).

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain