Uber y Cabify transportarán por los cielos del DF

Las compañías extranjeras llevan varios días anunciando tímidamente sus nuevos proyectos de transporte aéreo

México – Carlos Rodríguez es un empresario cuyas oficinas y casa se encuentran en Santa Fe, al poniente del Distrito Federal, algunos de sus clientes en el centro y el aeropuerto al oriente. Un perfil de ejecutivo que no dudará ni un segundo en tomar un helicóptero contra el tráfico apenas comiencen a operar los servicios de Uber y Cabify. “Absolutamente”, dice.

Las compañías extranjeras llevan varios días anunciando tímidamente sus nuevos proyectos de transporte aéreo (helicópteros, jets y aviones) después del rechazo que propiciaron entre los taxistas de la ciudad que se dicen en desventaja frente a una empresa que no paga el mismo nivel de impuestos, pero que ambas siguen operando y ampliando sus ofertas.

“Será en cualquier momento”, dijo a la prensa Luis Canarte, presidente de Uber México sobre la apertura del servicio de helicópteros en la capital mexicana que se anunció por primera vez durante la reunión de la asociación Mercado Internacional de Lujo que promovió el gobierno del DF.

Los servicios especiales de transportación aérea por las urbes se ha realizado con éxito en Sao Paulo y Lisboa. En México, la española Cabifly hizo un primer ensayo al transportar a algunos clientes del DF a la Guadalajara durante las fiestas patrias de septiembre pasado.

“Cabifly” se llamará para los servicios aéreos dijo el presidente de la compañía en Mexico, Ricardo Weder y sus servicios arrancarán desde este miércoles en DF, según el diario El Universal, pero sólo para clientes que ya estén registrados, con tarjeta de crédito y usen su servicio frecuente de taxis. El costo mínimo será de 300 dólares y podrá usarse de manera individual, corporativa o colectiva. Posteriormente quieren ampliar la oferta para transporte aéreo entre ciudades y países.

“Queremos mejorar la movilidad del país y brindar viajes cómodos”, detalló Weder.

En esta nota

Crónica de México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain